Illa pide moderación mientras Maroto acusa a Ayuso de maltratar a los madrileños

La ministra asegura que Ayuso solo trata de confrontar con el Ejecutivo mientras que el exministro pide políticas de moderación tras las elecciones

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha augurado que la campaña de las elecciones madrileñas que empezará en las próximas horas evidenciará la necesidad de "moderación" en la comunidad donde gobierna la popular Isabel Díaz Ayuso.

"Creo que en Madrid, cuando haya un verdadero contraste entre proyectos, va a emerger la necesidad de un viraje hacia políticas de moderación y de izquierdas", ha dicho en declaraciones a los medios en el marco de una visita a Mollet del Vallès (Barcelona).

El exministro ha asegurado que se ve "muy reconocido" con el estilo político del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, centrado en "políticas sólidas" y en el medio plazo.

"Valoro mucho su talante, su serenidad, su moderación y sus planteamientos muy alejados del histrionismo político y de la inmediatez que a veces se persigue", ha recalcado.

Ayuso maltrata a los madrileños

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo y posible vicepresidenta económica de Gabilondo, Reyes Maroto, ha reprochado a la presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, que es ella quien “está maltratando a Madrid y no el Gobierno de la nación” porque es “incapaz de gobernar y solo trata de confrontar” con el Ejecutivo y el resto de comunidades autónomas.

Maroto ha atacado la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, porque se basa en “la confrontación y la mentira” para tratar de “ocultar su mala gestión, su incapacidad y su irresponsabilidad”.

“El Gobierno no maltrata a la Comunidad de Madrid, estamos contribuyendo a su recuperación económica, es Ayuso la que maltrata a los madrileños con su incapacidad para gobernar al confrontar con el Gobierno y el resto de comunidades autónomas”, ha recalcado.