El PSOE se opone a la entrega de la medalla de honor de Madrid a Ana Botella

Mar Espinar asegura que Ana Botella es indigna de tal reconocimiento y cree que la propuesta es "una provocación" del PP

La portavoz socialista del Área de Cultura en el Ayuntamiento de la capital, Mar Espinar, ha mostrado este sábado su oposición a la concesión de la medalla de honor de la ciudad a la exalcaldesa Ana Botella en la festividad de San Isidro, patrón de Madrid, el próximo 15 de mayo.

"Ni de broma" se puede otorgar esta distinción a alguien "tan indigno" como Ana Botella, ha dicho Espinar, quien ha opinado que la propuesta es "una provocación" con la que el PP pretende "limpiar la imagen" de "la peor alcaldesa de la ciudad", que todavía tiene "causas penales pendientes con la Justicia".

El Partido Popular "demuestra una vez más que desprecia el significado de mérito y de capacidad a la hora de valorar la acción política", ha sostenido en un comunicado la edil y portavoz adjunta del PSOE en el Consistorio.

A su juicio, "el mero hecho de proponer la concesión de la medalla de honor de la ciudad de Madrid a alguien tan indigno como Ana Botella indica que a los de Pablo Casado solo les importan las apariencias".

Espinar ha indicado que "hay cosas que en sí mismas representan una línea roja que ninguna persona con estómago puede soportar".

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid propuso el pasado 8 de abril conceder a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) la medalla de honor de la ciudad, una distinción que se entregará el Día de San Isidro, patrón de la ciudad, el 15 de mayo.