Ayuso dice que su rival en las elecciones madrileñas es Pedro Sánchez

La presidenta señala que Madrid es una comunidad incómoda para el PSOE por ser una región en la que "trabajamos y vivimos a la madrileña, en paz y libertad"

La presidenta madrileña y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que su "rival" en las elecciones autonómicas del 4 de mayo es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de poner "el foco" siempre en la Comunidad de Madrid porque le "interesa electoralmente".

"Mi rival es Pedro Sánchez, sin ninguna duda", ha dicho tajantemente Ayuso en una entrevista con Antena 3.

La presidenta ha señalado que Madrid es una comunidad "un tanto incómoda" para el PSOE por ser una región en la que "trabajamos y vivimos a la madrileña, en paz y libertad", defiende su autonomía fiscal y denuncia la ruptura territorial "fomentada por el Gobierno de España".

El proyecto de Madrid, según Ayuso, se hace "incómodo" para el Ejecutivo, que "pensaba hacer las cosas esta legislatura de otra manera", pero la campaña electoral madrileña "ha interrumpido sus planes".

La candidata del PP a las elecciones ha pedido a Sánchez que "asuma que a partir del 5 de mayo las cosas van a cambiar mucho para él porque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo" y, según Ayuso, los comicios "van a cambiar mucho el tablero nacional".

En esta línea, ha señalado que el Gobierno tenía "un plan oculto" para la Comunidad con sus socios de Gobierno, Ciudadanos, y "no querían estas elecciones", porque "tienen una hoja de ruta con la que quieren ir desmembrando España, y en Madrid encuentran ese muro".

También se ha referido a las propuestas del PSOE para el 4M y a su candidato, de quien ha dicho que espera verle en sus actos porque "cada vez están más cerca" de los populares, cuando afirma que no va a subir impuestos o que no hubieran cerrado la hostelería ni la restauración.

"Espero verle en un acto, es bienvenido", ha ironizado.