Mueren ocho personas en un tiroteo en un almacén postal de FedEx en Indiannapolis

Estados Unidos vive desde hace unas semanas un repunte de tiroteos, siendo el de Colorado el de mayor número de víctimas

Al menos ocho personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora del jueves en las instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de la ciudad, ubicada en el estado estadounidense de Indiana, según ha confirmado la Policía.

La portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Indiannapolis, Genae Cook, ha indicado que el tiroteo, que estalló en torno a las 23.00 horas (hora local), se ha saldado con varios heridos y con la muerte del responsable, quien se habría suicidado.

Cook ha indicado que por el momento no se ha podido determinar si el responsable del incidente es un empleado de la empresa ni los motivos del suceso, si bien ha resaltado que hay una investigación en marcha, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.

Por su parte, FedEx ha hablado de "un trágico tiroteo" en las instalaciones. "La seguridad es nuestra principal prioridad y nuestros pensamientos están con todos los afectados. Trabajamos para recopilar información y estamos cooperando con las autoridades en su investigación", ha zanjado.

En las últimas semanas ha habido un repunte de tiroteos en Estados Unidos, siendo el ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, el que más víctimas mortales ocasionó. Una semana antes, el 16 de marzo, un hombre mató a ocho personas en diversos ataques a locales asiáticos de masajes.