Casado, confiado en que una victoria de Ayuso el 4-M le aúpe a La Moncloa

El líder del PP, Pablo Casado, arropará hasta en tres actos a la presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña de los comicios del 4 de mayo. En 'Génova' recalcan que "si gana el Partido Popular, pierde el 'sanchismo'" y esperan que una victoria del PP aúpe a Casado a La Moncloa, según fuentes de la dirección nacional de la formación.

Fuentes de la cúpula del PP han señalado que, aparte del acto de apertura, está previsto que Casado tenga otro mitin central con Ayuso el fin de semana del 24-25 abril y otro en el cierre de campaña.

Eso sí, recalcan que el líder del PP tendrá una "presencia activa durante toda la campaña" con distintos actos sectoriales que le servirán de plataforma para contraatacar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

"Casado apoyará a Ayuso durante toda la campaña y pone al PP a su disposición para sacar el mejor resultado este 4 de mayo", han destacado las fuentes consultadas, tras varias informaciones señalando que el equipo de la presidenta madrileña no quiere injerencias de 'Génova'.

De hecho, subrayan que "todo el PP estará al lado de Ayuso para ayudarla en esta campaña" y "también la dirección nacional se ha puesto al servicio del PP de Madrid para aquello que necesiten". En los últimos días, los vicesecretarios Ana Beltrán, Pablo Montesinos, Jaime de Olano, Antonio González Terol y la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, han participado en algunos actos organizados por el PP de madrileño.

A diferencia de lo que ocurrió en las elecciones catalanas del 14 de febrero, no hay previsto en este momento ningún acto con los presidentes autonómicos del PP, según fuentes de la formación, que contraponen la amplia estructura orgánica del PP madrileño con la del PP catalán. Hace dos meses, Casado participó en Cataluña en un acto con alcaldes y en otro con 'barones' autonómicos por vía telemática.

Casado hará hincapié estos días de campaña en el mensaje de que hay que aunar esfuerzos en torno al Partido Popular para que Ayuso pueda gobernar en solitario en la Comunidad de Madrid y así seguir aplicando las "políticas de libertad". "Si gana el PP, pierde el 'sanchismo'. Y la Comunidad de Madrid es el primer paso para que Sánchez salga de Moncloa", señalan desde la cúpula del partido, que hacen hincapié en la apelación al voto útil a la candidatura de Ayuso.

Casado espera que una victoria del PP le aúpe a la Moncloa y él mismo es consciente de que se trata de unos comicios que tendrán una lectura nacional. "La victoria de Ayuso va a ser a clave para llegar cuanto antes a la Presidencia del Gobierno y acabar con la pesadilla en la que nos ha metido Pedro Sánchez", dijo hace dos semanas en el acto de presentación de la candidatura.

En 'Génova' aseguran que sus perspectivas electorales ante el 4 de mayo "son buenas" pero piden "no confiarse". La mayoría de las encuestas coinciden en que Ayuso puede llegar a duplicar sus actuales 30 escaños, muy cerca de los 69 escaños que supone la mayoría absoluta.

En el PP consideran que la "armonización fiscal" anunciada por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, le da munición para atacar al PSOE, ya que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, había prometido que no haría subidas de impuestos en los próximos dos años.

Otra de las patas de la campaña del PP se centrará en el contraataque a los mensajes de Moncloa. "Rechazamos la campaña sucia y embarra de Sánchez, pedimos confrontar ideas", aseguran a Europa Press desde la cúpula del partido, que se dirigen al presidente del Gobierno como el "candidato socialista" a las elecciones del 4 de mayo.