Ayuso promete bajar Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos

La presidenta madrileña ampliará la bonificación entre hermanos del 15% al 25%, y la bonificación entre tíos y sobrinos del 10% al 20%

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, se ha comprometido este viernes a bajar los impuestos de Sucesiones y Donaciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos.

Así, en una entrevista en 'Telecinco', ha subrayado que no solo no va a subir los impuestos y seguir defendiendo la autonomía fiscal de Madrid sino que ampliará los impuestos de Donaciones y Sucesiones para conseguir "un ahorro mucho mayor".

De esta manera, se ampliará la bonificación entre hermanos del actual 15% al 25%, y la bonificación entre tíos y sobrinos, del 10% al 20%. Esto tendrá un impacto de 11.000 beneficiarios y de 30 millones de euros al año.

Fuentes de la candidatura han expuesto, a modo de ejemplo, que cuando una persona deje en herencia a su hermano un piso valorado en 200.000 euros, el heredero pagará casi 5.000 euros menos de impuestos (35.600 en vez de 40.300 euros).

Mientras que cuando una persona deje en herencia a su sobrino una casa en el pueblo valorado en 100.000 euros, el sobrino heredero pagará 1.700 euros menos de impuesto (14.100 en vez de 15.800 euros).

Por otro lado, Ayuso ha ironizado con que al candidato socialista Ángel Gabilondo solo le falta "pasarse al PP" tras defender ahora todo lo que antes criticaba. Además, ha rechazado la posibilidad de gobernar con el PSOE en Madrid y ha defendido que ella "con el desastre" no pacta.

A su parecer, el PSOE está "a la desesperada" para salvar su situación en Madrid porque tienen "el electorado fragmentado". "Yo no pacto con el sentido contrario a lo que tiene Madrid porque para pactar con el PSOE yo no voy a convocar unas elecciones", ha trasladado.