Ursula von der Leyen se vacuna contra el coronavirus

"Tras pasar los 100 millones de vacunaciones (primera dosis) en la UE, estoy muy contenta de haber recibido mi primera inyección"

La presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, anunció este jueves que ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Von der Leyen, de 62 años y médico de formación, no especificó con qué fármaco se ha inmunizado de los tres que actualmente se distribuyen en la UE y que ha desarrollado el consorcio entre la multinacional estadounidense Pfizer y el laboratorio alemán BionTech, la también estadounidense Moderna o la británica Astrazeneca.

"Tras pasar los 100 millones de vacunaciones (primera dosis) en la UE, estoy muy contenta de haber recibido mi primera inyección de la vacuna contra el COVID-19", escribió Von der Leyen en un mensaje en Twitter en el que se le ve recibiendo el pinchazo en el brazo derecho, cubierto después con una tirita con la bandera de la UE.

La presidenta del Ejecutivo comunitario agregó que "las vacunas seguirán aumentando a medida que se aceleren las entregas en la UE". "Cuanto más rápido vacunemos, antes podremos controlar la pandemia. Juntos más fuertes", agregó Von der Leyen.