Cinco nuevos detenidos por los disturbios durante el mitin de Vox en Puente de Vallecas

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas

La Policía Nacional tiene abierta este jueves una operación para el arresto de los alborotadores que el pasado día 7 provocaron graves incidentes durante un mitin de Vox en Puente de Vallecas y, por el momento, ha detenido a otras cinco personas que presuntamente agredieron a varios agentes. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos en las próximas horas, según han asegurado a Efe fuentes policiales.

La identificación y localización de estos individuos se ha producido tras el visionado de las imágenes durante los disturbios, que produjeron 35 heridos, entre ellos 21 policías nacionales. A los ahora detenidos se les acusa en principio de golpear y lanzar piedras sobre los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

En estos momentos están prestando declaración en la comisaría de Moratalaz.

Estos detenidos se suman a las cuatro personas, tres de ellas menores de edad, que ya fueron arrestadas por su implicación en los hechos.

Mientras, el pasado lunes 12 de abril fue detenido otro joven, residente en Vallecas y sin antecedentes, que presuntamente propinó una patada a un policía durante los altercados y cuya imagen se hizo viral en las redes.

Un día después, el joven, un español de 21 años, quedó en libertad, aunque será investigado por la supuesta comisión de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Por tanto, son ya diez las personas detenidas por su presunta participación en esos disturbios.