Ayuso pide vacunar "a través de las mutuas y empresas" para avanzar contra el virus

"Tanto con Janssen como con Astrazeneca se debería dejar vacunar voluntariamente a quien quiere hacerlo", dice la presidenta madrileña

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno que escuche las "alternativas" de las comunidades autónomas frente a la paralización del avance de la vacunación, y ha reclamado que se permita empezar a vacunar "a través de las mutuas y empresas" y proteger a las personas que se encuentran "en primera línea".

"Tanto con Janssen como con Astrazeneca se debería dejar vacunar voluntariamente a quien quiere hacerlo, pero que ni se paralicen ni se tiren las vacunas", ha dicho Ayuso en una visita a Mercamadrid este jueves, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ayuso ha considerado que los gobiernos europeos, en concreto el de España, están actuando con "lentitud" con la compra de vacunas, "cuando muchos países ya han aumentado su vacunación más del 80 % y, por tanto, una inmunidad para todos los ciudadanos".

"Se acerca el verano, un momento clave para nuestro turismo, y aún seguimos con una gran incertidumbre", ha afirmado.

Ayuso y Almeida han acudido este jueves a Mercamadrid, donde han valorado las medidas adoptadas frente a la pandemia y "el esfuerzo gigantesco" de todos sus trabajadores para que Madrid haya tenido suministros en momentos "muy difíciles" como la pandemia de COVID-19 y el temporal de Filomena.

"Mercamadrid es el auténtico despertador de Madrid. Además, es el termómetro de la calle y cuando estas personas se alegran y, sobre todo, te animan a seguir adelante, te demuestran que estamos haciendo las cosas bien. Ellos son los que alimentan nuestros bares, restaurantes, comercios, grandes superficies", ha puesto en valor Ayuso.