La última decisión de Cs en el Gobierno de Ayuso: nombrar a Rivera patrono de una fundación

El expresidente de Cs Albert Rivera ha sido nombrado patrono de la Fundación Fray Francisco Jiménez, que gestiona el Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros, por una orden de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación publicada este martes en el BOCM, aunque fue firmada el pasado 11 de febrero por el exconsejero Eduardo Sicilia, destituido junto al resto de los consejeros de Cs el pasado 10 de marzo.

Tal y como han explicado desde la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, que ahora dirige el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, la renovación del patronato de la Fundación Fray Francisco Jiménez "es condición necesaria para la aprobación de sus cuentas".

Además, han aclarado que la condición de patrono de la Fundación Fray Francisco Jiménez de Cisneros "no conlleva ninguna remuneración económica y su única misión es asesorar a la Fundación".

El Centro de Estudios Superiores Cardenal Cisneros funciona como centro privado aunque la titularidad "de facto" es de la Comunidad de Madrid, que preside el Patronato y no aporta fondos al centro.

Junto a Albert Rivera, se nombró para el Patronato a otros profesionales "con el objetivo de dinamizar la fundación y atraer al patronato a representantes de la empresa, el emprendimiento, la innovación o el liderazgo".

Por otro lado, Rivera dirigirá el nuevo Instituto de Liderazgo y Formación Política en el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, según informaron fuentes cercanas al centro.

Su incorporación al Patronato ha sido a propuesta de la Dirección del centro, una decisión que fue ratificada por el ex consejero Sicilia.