La PS5 recibe su primera gran actualización: guardar juegos en USB y Share Play con PS4

También incluye novedades referentes a la experiencia de usuario que permiten una mayor personalización y control

La PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, ha recibido este miércoles una actualización que incluye la capacidad de transferir los datos de juego a un USB compatible y Share Play entre PS4 y PS5, así como otras novedades referentes a la experiencia de usuario que permiten una mayor personalización y control.

Se trata de la "primera gran actualización" desde el lanzamiento de la consola a finales de 2020, según asegura el vicepresidente sénior de planificación y gestión de plataformas de Sony, Hideaki Nishino, en el blog de PlayStation. La actualización ya está disponible y afecta también a PlayStation 4 y a la PlayStation App.

El nuevo 'software' permite ampliar el almacenamiento de PS5 gracias a la posibilidad de almacenar juegos y transferir datos a una unidad USB compatible desde la memoria interna. Esto permite ampliar la actual capacidad de almacenamiento interno SSD de 667 GB para juegos de la consola.

Los usuarios pueden copiar de nuevo los videojuegos al almacenamiento interno en cualquier momento, y desde la compañía indican quue es más rápido reinstalar los títulos desde el almacenamiento ampliado que descargarlos de nuevo o copiarlos desde un disco.

La funcionalidad de Share Play entre generaciones permite utilizar sus servicios mientras chatean en un grupo, lo cual supone que los amigos PS4 de un usuario de PS5 tienen la posibilidad de ver la pantalla de juego o probar los juegos, y viceversa. También pueden pasarle el mando de manera virtual o utilizar un segundo mando virtual para los juegos cooperativos.

La nueva opción 'Solicitar unirse' permite a usuarios de ambas consolas unirse a una sesión de juego, de forma que añade opciones y otorga más rapidez para unirse o enviar partidas a amigos.

Por último, existen nuevas opciones de personalización y control en PlayStation 5. Así, gracias a un menú de Game Base mejorado, ha aumentado la celeridad para acceder a las funciones importantes y al contenido. De este modo, ahora se puede cambiar "fácilmente" entre los grupos, cuyas notificaciones ahora se pueden desactivar, y la consulta del estado (online u offline) de los amigos.

Otras funcionalidades añadidas a Playstation 5 son la posibilidad de desactivar el chat de juego o ajustar el volumen de los jugadores, la predescarga de las actualizaciones de los juegos en el momento en el que los desarrolladores publiquen las actualizaciones de sus títulos, la capacidad de buscar y ocultar juegos de la Biblioteca y el ajuste del zoom de la pantalla al gusto del usuario.

Además, ahora el usuario tiene la posibilidad de decidir a qué nivel de trofeo se debe hacer una captura de pantalla o clip de vídeo, y puede consultar el resumen de su nivel y el estado de trofeos de un vistazo.

La PlayStation App añade nuevas funciones para simplificar la conexión remota con las consolas. Ahora, la actualización proporciona a los usuarios la capacidad de unirse a sesiones multijugador de PS5 desde la app, así como gestionar su almacenamiento, comparar la colección sus colecciones de trofeos con las de amigos y ordenar y filtrar los productos de la PlayStation Store.