Un aparatoso incendio en un polígono industrial de Seseña provoca una gran columna de humo visible desde Madrid

El fuego se ha declarado en una zona industrial cercana a la autovía A-4 y a varias viviendas ubicadas a unos 700-800 metros

Un incendio registrado la tarde de este martes en varias naves industriales de la empresa DHL ubicadas en la localidad toledana de Seseña Nuevo ha provocado una gran nube de humo visible en el sur de la Comunidad de Madrid.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha ocurrido a las 17.54 horas en una nave ubicada en el kilómetro 34 de la autovía A-4, en sentido Andalucía, dentro del término municipal de Seseña Nuevo, muy cercana al límite con la región.

Las llamas se han propagado a cuatro naves de la citada empresa, con una superficie afectada de unos 52.000 metros cuadrados, según han indicado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En el interior de las instalaciones, que pertenecen a la empresa de logística DHL, se almacenaban pequeños electrodomésticos, comida para animales y paquetería.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha explicado que la nave incendiada había colapsado durante las nevadas del temporal de nieve 'Filomena' y actualmente se encontraba en obras de derrumbe para volver a ser levantada

En el momento de originarse el incendio, unos trabajadores se encontraban arreglando la cubierta de la nave. No obstante, ninguna persona ha resultado herida.

Como consecuencia del fuego, las cubiertas de varias naves han colapsado, así como algunas de las paredes. Se trata de cuatro naves que no tienen otras a su alrededor, por lo que no existe peligro de propagación de las llamas.

Peligro por el humo

El incendio ha generado una gran columna de humo negro visible desde varios puntos del sur de la región. En este sentido, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha pedido a la población que cierre las ventanas y no salga a la calle por la gran nube de humo.

Las autoridades también han lanzado este mensaje para los vecinos de una urbanización de varias viviendas ubicada a unos 700-800 metros del lugar del incendio, aunque el humo asciende verticalmente y se dirige en sentido contrario, con lo que no hay posibilidad de afectación a los vecinos.

Efectivos de 15 dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, junto a efectivos de extinción de incendios del Consorcio Provincial de Toledo, trabajan en las labores para lograr apagar el fuego.

Los bomberos permanecen así a la espera de que queme totalmente el material almacenado, para que la maquinaria pesada inicie su labor y se pueda proceder a refrescar, trabajos que se pueden prolongar durante varios días.

También se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como bomberos de Illescas, Orgaz y Toledo y una ambulancia de soporte vital básico. El Summa-112 de la Comunidad de Madrid también ha desplegado un dispositivo preventivo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado a la localidad para seguir la extinción del incendio, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido el incendio y la causa de su origen.