El PP reitera que Ayuso solo acudirá al debate de la Academia y no al de Telemadrid

Ayuso ha sido la única en rechazar el debate en la televisión autonómica, al que sí acudirán el resto de grupos

El PP de Madrid ha reiterado este martes que la presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, solo acudirá al debate que organice Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y no al que organiza Telemadrid, que se celebrará el 21 de abril. El PP ha sido el único partido en rechazar el debate en Telemadrid, al que sí acudirán el resto de grupos.

"Nada ha cambiado", ha expresado el director de campaña de la candidata, Alfonso Serrano, en su cuenta de Twitter. En este sentido, ha recordado que tal como expusieron hace una semana y este lunes trasladó de nuevo al resto de partidos, "Ayuso tiene la firme voluntad de debatir con todos los candidatos" pero creen que "la única opción y la más justa para todos los que lo han solicitado es que lo organice la Academia".

Quieren que ofrezca señal, como hizo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en 2019, y que se celebre el día 20. "Si el resto de candidatos quieren que haya debate, hoy mismo puede haber acuerdo", ha manifestado.

Por otro lado, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4.M, Mónica García, ha emplazado a la candidata del PP a un debate cara a cara, también en Telemadrid.

Debate en La Sexta

Por otro lado, La Sexta ha anunciado este martes que adelanta al 26 de abril su propuesta de debate electoral para los comicios autonómicos de la Comunidad de Madrid con "el objetivo de facilitar la presencia de los candidatos" y hacerlo coincidir con el inicio de la última semana de campaña para el 4 de mayo.

En un comunicado, Atresmedia ha explicado que mantiene su invitación a los representantes de las seis principales formaciones parlamentarias representadas en la Asamblea de Madrid, con un debate electoral que será presentado y moderado por Ana Pastor, "periodista con amplia experiencia en este campo", destaca el grupo. La fecha inicialmente propuesta para esta cita era el 2 de mayo.

En este contexto, la cadena ha incidido en que "ha cursado ya invitaciones a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos para contar con sus representantes en una cita decisiva de cara a las elecciones autonómicas madrileñas del 4 de mayo".

Según detallan, el debate del 26 de abril "seguirá la línea trazada por La Sexta en la organización de este tipo de encuentros", tal y como "se pudo apreciar en la celebración de El Debat en las elecciones catalanas".