Almeida dice que Sánchez "carece de límites" y está "desquiciado" con el 4-M

"Ha perdido el norte, se ha puesto él como candidato y ha echado mano de una campaña sucia", dice el portavoz nacional del PP

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una persona "carente de límites que juega con reglas que no son las del resto" y que además está "desquiciado con las elecciones en Madrid".

Así lo ha trasladado durante su intervención en el foro ABC-Deloitte, donde ha señalado que Sánchez "no se caracteriza por la perseverancia, sino por la carencia de límites y por jugar con reglas que no son las del resto".

Para el regidor capitalino, Sánchez "está desquiciado con las elecciones en Madrid; ha perdido el norte, se ha puesto él como candidato" y echando mano de una "campaña sucia" en la que "tiró los muertos de la pandemia a la presidenta" y "aprovechó un viaje a Angola para poner en cuestión los datos de Madrid".

En ese sentido, cree que Sánchez es "candidato" a las elecciones madrileñas, con sus "constantes descalificaciones" hacia la Comunidad y el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso.

Almeida considera que "a pesar de que se nos ha intentado convencer de la brillantez de los estrategas de la Moncloa y de la brillantez del jefe del Ejecutivo, no parece que sus elecciones precisamente conecten con los españoles".

Ello lo demuestra, a su juicio, la "victoria absolutamente inútil y melancólica" cosechada por el exministro de Sanidad Salvador Illa en las elecciones catalanas o las "mociones de censura fracasadas" que promovió el PSOE en Murcia, Castilla y León o la propia Comunidad de Madrid.

Sin embargo, ha destacado que "salvo giro copernicano" la próxima presidenta de Madrid será Ayuso. "Confío en que todo votante de centro derecha va a ir a votar", ha apostillado.

Preguntado por la sucesión al mando del PP de Madrid, Almeida ha asegurado que "no hay tensión" entre él y Ayuso por hacerse con el liderazgo, dado que "todavía queda mucho" y primero hay que ver "quién se presenta".

"Yo en la vida voy partido a partido, no me planteo mucho más allá de lo que tengo entre manos ahora mismo", ha agregado, al tiempo que ha defendido que Pablo Casado es la persona "adecuada" para liderar al PP nacional y que "cuando uno está en la oposición no se le puede juzgar con el mismo rasero".