Bal advierte de que sin Cs en la Asamblea no habrá moderación y estarán UP y Vox

El candidato de Ciudadanos pide el voto para el centro político y apartar a Vox y Unidas Podemos del poder

El candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha pedido la movilización de todo el votante de centro el próximo 4 de mayo, porque si su formación alcanza representación en la Asamblea "habrá moderación", "y si no está Cs, estarán Podemos o Vox".

En declaraciones a los medios en la celebración en una carrera en el distrito de Hortaleza, Bal ha restado importancia a las encuestas que dejan a Cs fuera del mapa político madrileño, y ha recalcado que estamos ante "una carrera de fondo", que la campaña oficialmente "aún no ha empezado" y que, por tanto, "queda mucho partido por jugar".

"Queda muchísimo que hacer, ahora las encuestas me dicen poco", ha insistido Bal, que ha alertado de que lo que está en juego el 4 de mayo son las políticas "que van a influir en el día a día de todos los madrileños", y esas políticas "van a depender de un puñado de votos, de muy pocos votos".

De ahí que sea "más importante que nunca" que el centro se movilice y acuda a votar, porque el 4M "nos jugamos mucho".

"¿Queremos que las políticas que afectan a nuestros hijos en la educación, que las políticas que nos afectan a nosotros y a nuestros mayores en sanidad o dependencia, que la igualdad o las políticas LGTBI dependan de Vox o de Podemos? En esta tierra tolerante y de acogida la gente no quiere eso, quiere moderación", ha reiterado.

Madrid necesita, bajo su punto de vista, un Gobierno "para todos", no un Gobierno "de buenos y malos", un Gobierno "de recuperación de la salud y de la economía", que establezca una hoja de ruta clara y que saque del cajón proyectos que han quedado pendientes tras la convocatoria precipitada de elecciones, o que impulse nuevos proyectos.

"Estoy muy ilusionado de que los afiliados me hayan otorgado la confianza para ser el candidato", ha afirmado, aunque ha garantizado que no siente "presión", sino "mucha responsabilidad".