Ómnium Cultural llama al independentismo a hacer frente común por la amnistía

Marcel Mauri quiere llevar de nuevo la propuesta de ley de amnistía al Congreso de los Diputados

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado este sábado a las fuerzas independentistas a hacer un "frente común" para lograr la amnistía de los políticos presos, en un momento en el que la entidad recoge firmas para que esta propuesta de ley vuelva al Congreso de los Diputados.

Mauri ha hecho este llamamiento en la plaza Comercial de Barcelona, uno de los más de 500 puntos de recogida de firmas habilitados por Òmnium para activar el derecho de petición, con el fin de que la propuesta de ley de amnistía regrese al Congreso de los Diputados.

Es un nuevo intento de recuperar esta iniciativa después de que la propuesta de ley presentada por los partidos independentistas no fuera admitida a trámite por la Mesa del Congreso.

Mauri ha remarcado que quieren llevar de nuevo la ley a la Cámara Baja "con la máxima fuerza ciudadana", para lo que ha pedido también un "frente común" de los partidos independentistas, que siguen encallados en las negociaciones para la investidura.

"Mientras aquí estamos mirando de salir de los callejones sin salida políticos, el Estado sigue con la represión. Por lo tanto, desde Òmnium pedimos este frente común de todo el independentismo y de todo el soberanismo a favor de la amnistía y el derecho a la autodeterminación", ha afirmado Mauri.