El Madrid se lleva el Clásico en el diluvio de Valdebebas y presiona al Atleti (2-1)

El gol de Mingueza no fue suficiente para invalidar los goles de Benzema y Kroos que dan al Madrid una importante victoria para presionar al Atlético de Madrid y para pensar en la Champions

El Real Madrid dormirá líder a la espera de lo que haga mañana el Atlético de Madrid tras vencer al FC Barcelona gracias a los goles de Benzema y Kroos.

Los de Zidane dominaron la parte central de la primera parte donde llegaron los goles pero hasta ese momento fue el Barça el que mandó sobre el césped del Alfredo Di Stéfano mientras el Madrid, cerrado atrás esperaba para salir a la contra.

Tanto es así que la primera ocasión clara del FC Barcelona llegó a los nueve minutos cuando un centro raso por banda izquierda de Pedri lo despejaba Courtois con una mano providencial. La jugada pareció despertar a los de Zidane que tres minutos más tarde en un balón conducido a la contra por Fede Valverde lo abría a banda para Lucas que ponía el balón raso al primer palo y la magia de Benzema se abría paso. Remató de tacón y a la carrera, lo que se convertía en el primer gol del encuentro.

El Real Madrid despertaba del letargo y empezaba combinar y conectar más jugadas mientras comenzaba a arreciar una lluvia que se volvió incómoda para ambos equipos. El segundo momento del Madrid llegó en una falta botada por Toni Kroos que impactó en la espalda de Dest y en la cabeza de Alba para desviar la trayectoria del balón y hacer imposible que Ter Stegen parase la pelota.

El resto de la primera parte para el Madrid fue jugar a la contra y le salió bien. Vinicius llevó gran parte del peligro de los blancos con sus internadas por la banda y a la espalda de los centrales azulgrana pero el brasileño pecó en varias ocasiones de generoso intentando dar el pase de gol.

En una de las últimas jugadas de la primera parte, Valverde estrelló un balón al poste y el rechace posterior de Lucas Vázquez lo salvó Ter Stegen en el suelo. El extremo, reconvertido en lateral se lesionó antes del descanso y eso complicó a los de Zidane.

La salida del túnel de vestuarios volvió a traer mejor fútbol a los de Koeman que vieron cómo dominaban al Madrid mientras que Militao y Nacho comandaron la solidez defensiva del Madrid como ya hicieron ante el Liverpool. Estando mejor el Barça y algo peor el Madrid bajo el diluvio, llegó el gol de Mingueza que recortaba distancias y ponía nervioso a los blancos.

El lateral se animó como no había hecho y Griezmann, que entró por Dest negado tras el parón por selecciones, dio también más recursos. El Madrid perdió gasolina en su amenaza y de hecho Zidane terminó haciendo cuatro cambios con urgencia, tras el esfuerzo ante el Liverpool y el pendiente el miércoles en Anfield.

Por momentos y bajo una lluvia torrencial, el Clásico se convirtió en una ida y vuelta, con Kroos perdonando una muy clara. Messi y Alba se asociaron pero faltó un nuevo remate como el que tuvo que inventar Mingueza. Tampoco el argentino de falta directa estuvo acertado y el reloj se consumió con la expulsión de Casemiro por dos amarillas en menos de un minuto y un balón al larguero de Ilaix Moriba.

Ficha técnica.

Resultado: REAL MADRID, 2 - FC BARCELONA, 1. (2-0, al descanso).

Alineaciones.

REAL MADRID: Courtois; Lucas (Odriozola, min.43), Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Valverde (Asensio, min.61), Modric, Kroos (Isco, min.73); Vinicius (Marcelo, min.73) y Benzema (Mariano, min.73).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dest (Griezmann, min.46), Araújo (Ilaix Moriba, min.72), Lenglet, Mingueza, Alba; Busquets (Sergi Roberto, min.64), Pedri (Trincao, min.81), De Jong; Messi y Dembélé (Braithwaite, min.81).

Goles:

1 - 0, min.14, Benzema.

2 - 0, min.28, Kroos.

2 - 1, min.60, Mingueza.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Nacho (min.69) y Casemiro (min.89) por parte del Madrid. Y a Pedri (min.23), Araújo (min.26) y Alba (min.84) en el Barça. Expulsó a Casemiro (min.90).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.