Galán ve una gran noticia para España la aprobación de la Ley de Cambio Climático

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha considerado este viernes una "gran noticia para España" la aprobación de la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética. Sánchez Galán ha valorado la nueva norma durante la inauguración a cargo de los reyes del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola, situado en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.

El máximo directivo de Iberdrola ha comentado que se ha puesto en contacto esta mañana con la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para transmitirle su felicitación por la norma, aprobada ayer en el Congreso.

"Estoy muy contento con la nueva ley. Es una gran noticia para España", ha subrayado Sánchez Galán al comienzo de la visita al campus, en la que ha acompañado a los reyes la ministra de Educación, Isabel Celaá.

La nueva Ley de Cambio Climático, que sólo está pendiente del trámite en el Senado, pondrá fin a la venta de coches contaminantes en 2040 y establece el recorte de emisiones con el fin de alcanzar la neutralidad del país en 2050.

Ante la crisis económica generada por la pandemia, Sánchez Galán ha abogado por "una recuperación que no deje a nadie atrás" y por aprovechar esta nueva etapa para impulsar de forma definitivamente por una economía verde.

"Es una oportunidad para librarnos de inercias que llevan décadas alejándonos de un verdadero desarrollo sostenible", ha opinado.

Sánchez Galán ha recordado que su compañía ha presentado 150 proyectos, por valor de más de 21.000 millones de euros, al plan del Gobierno impulsado con los fondos europeos de reconstrucción.

En esa senda de recuperación, ha remarcado la apuesta de la compañía eléctrica por el empleo, la innovación y la contribución fiscal.

De los 7.500 millones de euros de impuestos que Iberdrola pagó el pasado año, más de 3.400 millones lo hizo en España, ha apuntado Sánchez Galán.

También ha enfatizado que el pasado año fue un año récord para la compañía energética en materia de inversión, con 9.240 millones de euros; en compras, con pedidos por 14.000 millones, y de empleo, con la incorporación de 3.000 profesionales.

Ha recordado además el plan de Iberdrola de invertir 150.000 millones de euros hasta 2030, de los que unos 10.000 millones están reservados para este año, una cantidad similar a la de 2020.

"Es el más ambicioso plan de inversión de una empresa española en un período tan corto", ha destacado Sánchez Galán.

Tras el discurso en el auditorio del complejo, donde se han entregado unos premios de Iberdrola a diversas empresas, ha tenido lugar el recorrido por el campus junto a los reyes.