Iglesias dice estar preparado para una eventual imputación en el 'caso Dina': "A mí me van a hacer cualquier cosa"

"Hay que estar preparado para todo, pero con absoluta tranquilidad", asegura el candidato de Podemos a la presidencia madrileña

El líder de Podemos y candidato de la formación a la presidencia madrileña, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que está "preparado para todo", incluida una eventual imputación en el denominado 'caso Dina' ahora que, tras haber dejado el Gobierno y el Congreso, ya no es aforado. "A mí me van hacer cualquier cosa", ha dicho.

Así se ha pronunciado Iglesias en una entrevista en Antena 3 ante la pregunta de si teme esa imputación.

"Hay que estar preparado para todo, pero con absoluta tranquilidad", ha señalado, antes de apuntar que, pese a que tanto e Tribunal Supremo como la Fiscalía Anticorrupción se han pronunciado de forma "inequívoca" en este asunto, en su formación están "preparados para lo que venga".

En este contexto, ha insistido en que a Podemos le han "formado escándalos" durante siete años que luego han acabado "sistemáticamente archivados" por los tribunales. "Tenemos que acostumbrarnos a vivir en esta dinámica y estar preparados para lo que venga", ha insistido el exvicepresidente del Gobierno.

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso 'Dina' ha solicitado informe a Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie sobre la petición de una acusación popular -'Pro Lege'- que ha pedido la imputación de Iglesias.

Según confirman fuentes jurídicas, el magistrado Manuel García-Castellón ha dado traslado del escrito de esa acusación popular al Ministerio Fiscal a través de una diligencia firmada por el letrado de la Administración de Justicia, y ahora la Fiscalía deberá pronunciarse al respecto en próximas fechas. No obstante, según otras fuentes consultadas, el magistrado no tiene en mente citar en ningún caso a Iglesias antes de que se produzcan las elecciones el 4 de mayo.

Se da la circunstancia de que el líder de Podemos al haber abandonado su escaño en el Congreso de los Diputados y salir de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, ha perdido su aforamiento, algo que abre la puerta a que el magistrado que instruye el caso 'Dina' pudiera citarle como investigado en esa causa.