Ayuso propone un único debate electoral el 20 de abril organizado por la Academia de Televisión

El PP madrileño excluye a Telemadrid y solicita al organismo que lo produzca y ofrezca señal a todas las televisiones que lo quieran emitir

El PP de Madrid ha propuesto que sea la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión la que organice el 20 de abril el único debate electoral en el que participará la presidenta del a Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta regional excluye finalmente de esta forma a Telemadrid, que se había ofrecido a realizarlo el 29 de abril para luego mandar la señal gratuita a las cadenas que lo quisiesen emitir.

El director de campaña de la candidata, Alfonso Serrano, ha mandado una carta, fechada este miércoles y colgada en sus redes sociales, a la presidenta, María Casado, donde le solicita que lo organice y ofrezca señal a todas las televisiones que quieran emitirlo.

"Ante el aluvión de propuestas de debates ya manifestamos que la presidenta solo participaría en uno y, en este sentido, creemos que ese debate debe llegar a cuantas más personas sea posible sin perjudicar a ninguno de los medios que lo han propuesto", ha argumentado.

Aunque en un primer momento Ayuso había sostenido que solo iría al debate que organiza Telemadrid, Serrano ha manifestado que consideran que "la experiencia de la Academia, desde la neutralidad y la independencia", avalan que les corresponda a ellos.

Destaca así la "experiencia" del organismo en otros debates como el de las elecciones generales de noviembre de 2019.

En ese debate, Ayuso defenderá como idea central la "libertad" que tanto ha estado pregonando en los últimos días. Precisamente este mismo miércoles, el PP de Madrid ha presentado el cartel de la presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección en el que además de una fotografía suya se puede leer la palabra "libertad" y el hashtag #YoConAyuso.

En un retrato a plano medio corto, se ve a la 'popular' con una chaqueta de cuero y una camiseta blanca. En el texto, de color azul, se destaca con la misma tipografía la A de libertad y de Ayuso. En la esquina inferior derecha está situado el logo del PP.

En su presentación, en la sede del partido, Alfonso Serrano ha hecho hincapié en que tras lo sucedido durante la crisis de la pandemia y la convocatoria de elecciones se creó en Madrid una dicotomía: "o socialismo y comunismo o libertad".

A su juicio, la presidenta ha estado luchando un año contra el COVID-19 mientras el Gobierno de España y la izquierda han estado luchando "contra Ayuso y los madrileños".

"Hablar de libertad es hablar de Madrid. Decir Madrid es decir libertad y en este tiempo nadie ha defendido a la libertad y a los madrileños como la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Esta es la clave de estas elecciones y lo que está en juego", ha recalcado.