La última aventura de Mortadelo y Filemón les lleva de gira por España

El dibujante Francisco Ibáñez publicará esta semana una nueva aventura de sus personajes más populares y entrañables, los agentes Mortadelo y Filemón, 'Misión por España', en la que recorren los lugares más emblemáticos del país.

Según ha informado este martes la editorial Bruguera, en este nuevo tomo, el número 208, de la serie Magos del Humor, que se publicará en castellano y catalán, recorren La Coruña, Pamplona, la muralla de Ávila, el acueducto de Segovia, Granada, la mezquita de Córdoba, el Teide, La Torre del Oro de Sevilla, Madrid, El Escorial, la basílica del Pilar de Zaragoza o las tabernas vascas, entre otros muchos lugares.

En Misión por España, el Súper llama a Mortadelo y Filemón para encargarlos la misión de desarticular una banda que trafica con droga en todo el país, una aventura que les llevará a recorrer gran parte de España.

Las pesquisas de los dos agentes comienzan en Barcelona, en cuyo puerto hay un barco del que sospechan que lleva un cargamento de hachís, pero será una metedura de pata que acabará con el barco hecho trizas.

Siguiendo por la costa llegarán a Valencia, donde también la pifiarán al seguir a unos sospechosos, que en realidad están montando una típica falla valenciana.

Proseguirán sus investigaciones en varias ciudades de España, con resultados similares.

A los ya clásicos personajes que acompañan a los dos agentes de la T.I.A., como el sufrido Súper, la inocente Ofelia o el ocurrente Profesor Bacterio, se suman en esta entrega personajes secundarios arquetípicos de las diferentes regiones del país, con quienes se van encontrando en su accidentado camino.