Iglesias ya piensa en consejerías para Podemos si gana el 4-M la izquierda, en concreto la de Educación

La candidatura de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, que encabeza Pablo Iglesias, aspira a tener consejerías, en concreto la de Educación, en un hipotético Gobierno de izquierdas en coalición con el PSOE y Más Madrid.

Infolibre publica este martes que Iglesias quiere ocupar la consejería de Educación madrileña y el portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, ha confirmado que el partido tiene la pretensión de tener consejerías, aunque ha matizado que las aspiraciones son de Unidas Podemos, no de su líder.

“Pablo Iglesias no ha dicho que él cogería, ha dicho que Unidas Podemos, nuestro espacio político, a veces es importante los matices; incluso planteaba la posibilidad de que la Consejería de Sanidad pudiera ser llevada por Mónica García”, ha puntualizado Mayoral en rueda de prensa desde el Congreso.

Considera Mayoral que "para que ocurran las cosas lo primero que hay que hacer es imaginarlas" y por ello ha abogado por "imaginar y empezar a pensar ya que es posible un Gobierno diferente".

Unidas Podemos argumenta que cuando llegaron a la campaña les dijeron que "todo estaba perdido y que Isabel Díaz Ayuso y su pacto con Vox iba a arrasar", mientras ahora "hay partido" y "es necesario permitir a la gente que sueñe con que el régimen impuesto por el tamayazo hace 26 años va a terminar".

El reparto de un posible Gobierno antes de los comicios es sin embargo temprano a juicio de diputado de Más País Íñigo Errejón.

Errejón ha recordado que todas las encuestas dan a Más Madrid como tercera fuerza y ha afirmado que es "un poco pronto" para repartirse las carteras, pues para formar gobierno primero hay que ganar las elecciones.

El líder de Más País ha señalado que en las negociaciones para el futuro Gobierno de izquierdas habrá que tener en cuenta el peso electoral de cada fuerza política, pero ha negado vetos porque la política de "vetos y sillones" es "mala consejera".