Ayuso asegura que España "está en peligro" y señala la "obsesión" de Sánchez de 'batallar' contra ella

La candidata del PP responde al presidente del Gobierno que el "único desmadre" en Madrid lo tiene él en las encuestas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este lunes que España "está en peligro" mientras el Gobierno "solo practica la propaganda", y ha acusado a Pedro Sánchez de estar obsesionado con "batallar" personalmente contra ella.

"Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa... se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas", ha sentenciado Ayuso en un desayuno informativo con Europa Press.

Ayuso ha querido responder a las declaraciones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó este domingo en un acto de campaña tras asegurar que Madrid tiene "el récord en descontrol y desmadre con riesgo para la salud" de los mayores. La candidata a la reelección ha aseverado que el "único desmadre" en Madrid lo tiene él en las encuestas.

Ayuso ha dicho que el PSOE es un partido "irreconocible" y se ha convertido en "refugio de golpistas y batasunos, okupas y bolivarianos" tras compartir Ejecutivo con Podemos, "una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978", ha subrayado.

"Hoy, el objetivo de, al menos, una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico", ha sostenido.

En su opinión, el Gobierno de Sánchez "está obsesionado por el control de los jueces, para escándalo de las instituciones europeas", "manipula Televisión Española hasta dejarla sin prestigio, credibilidad, audiencia, ni presupuesto" y solo "practica la propaganda, mientras lleva a cabo su plan, y el de sus socios, de deshacer la unidad y la cohesión de la nación española".

"España está en peligro mientras este Gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer a los que quieren acabar con la centenaria nación española", ha sostenido Ayuso, que ha situado a Madrid como "la clave" para evitar que suceda.

Duda de que Iglesias llegue a ser diputado

Ayuso ha trasladado que duda que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, llegue a ser diputado en la Asamblea de Madrid. "Creo que por eso está tan nervioso. Está haciendo una campaña que es un sainete, inventándose constantemente enemigos, buscando enemigos en todos los demás", ha manifestado.

Además, ha sostenido que Iglesias "ya perdió el pulso de Madrid" cuando se quedó en la región "el mayor de los traidores, que era (Íñigo) Errejón", al que él a su vez también traicionó.

"Son lo mismo. Son las mismas políticas con distintas marcas pero al menos Más Madrid se quedo aquí. Más Madrid intenta vender que son más moderados pero son exactamente lo mismo pero enfrentados y divididos porque son esas luchas que siempre representan a esta izquierda sectaria", ha espetado a continuación.

Respecto a las declaraciones del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, de que él no pactaría con "este Iglesias", Ayuso ha insistido en que no cree que "se queden a dos escaños de gobernar y no lo hagan con quienes ya están gobernando en La Moncloa".

RELACIONADO