Iberia moviliza su avión más grande para repatriar a españoles en Marruecos

Los españoles atrapados tras el cierre de vuelos por parte de Marruecos a España y Francia ya han llegado a Barajas

El Airbus A350, de la compañía Iberia, ha aterrizado este domingo por la tarde en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con 348 pasajeros que se habían quedado varados en Marruecos tras el cierre de las conexiones aéreas con España y Francia decretado el pasado 31 de marzo por las autoridades marroquíes.

El avión salió "con puntualidad" de Casablanca a las 16:40 de la tarde y ha llegado a Madrid "a las 19:17 horas", han informado fuentes del gabinete de comunicación de Iberia.

Estos 348 españoles se suman a los 800 que también han llegado este domingo en el ferry "Poeta López Anglada" al puerto de Algeciras (Cádiz), que, además de los pasajeros también transportaba 193 turismos y un autobús.

Iberia ha tenido que echar mano para la repatriación de su avión más grande, con capacidad para 348 pasajeros. En un principio, la compañía había programado un avión de 200 plazas para que pudiesen regresar el mayor número de personas. Pero finalmente, ha operado este vuelo con un Airbus A350, su avión más eficiente y más grande, con capacidad para 348 pasajeros.

De este modo, ha sido la primera vez que Iberia aterriza en Marruecos con este modelo de avión de última generación, que es, según la compañía aérea, el más sostenible y silencioso de su flota.

Para poder viajar a España los clientes a partir de 6 años han necesitado una prueba PCR, TMA, o LAMP realizada dentro de las 72 horas previas a la llegada a España y rellenar el formulario de entrada antes del embarque.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus Iberia ha realizado más de 50 vuelos de repatriación desde países como Australia o Filipinas, donde no había volado antes.