Indignación en la frontera con México: dos niñas ecuatorianas son arrojadas a EEUU desde la valla

La Casa Blanca se ha mostrado "alarmada" por el caso de dos niñas inmigrantes a las que un traficante dejó caer desde lo alto de la valla fronteriza

Dos niñas ecuatorianas han sido arrojadas a Estados Unidos desde la valla de la frontera con México, cerca de El Paso, por parte de traficantes, siendo así abandonadas en el desierto, donde agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos las han rescatado.

Cámaras de vigilancia captaron el martes a las dos niñas cayendo desde la parte superior del muro y a los dos traficantes que las lanzaron huyendo del lugar después de que estas cayesen al suelo ya en la parte estadounidense.

Las menores, hermanas de origen ecuatoriano, fueron rescatadas por los agentes fronterizos y permanecen bajo su custodia, según ha detallado la Patrulla Fronteriza, informa el medio 'Fox42'.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador ha condenado en un comunicado los hechos y ha avanzado que el Consulado ecuatoriano en Houston "se encuentra prestando todo su contingente para precautelar el bienestar de las menores, quienes al momento se encuentran fuera de peligro y recibiendo la atención necesaria".

Asimismo, ha mostrado su rechazo a "este inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilícitamente con migrantes" y ha apelado a las familias a "evitar exponerse o exponer a sus hijos a los peligros que conlleva la migración irregular".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha expresado a través de su perfil de Twitter su "repudio" e "indignación" por "la delincuencia organizada que trafica con los niños y niñas".

Por su parte, la Casa Blanca se mostró este jueves "alarmada" por el caso de dos niñas inmigrantes a las que un traficante dejó caer desde lo alto del muro en el estado de Nuevo México, y pidió que los indocumentados eviten ponerse en manos de quienes "abusan" de ellos.

"Cualquiera de nosotros que ha visto el vídeo estará sumamente alarmado por estas cosas que hacen los traficantes de personas", afirmó Psaki.

La portavoz de la Casa Blanca dio las gracias a los agentes fronterizos que "salvaron" a las dos crías y dijo: "Queremos enviar un mensaje claro a la región (por América Latina) de que este no es el momento de venir; no deben enviar a sus hijos a este viaje tan traicionero, con traficantes que abusan de la debilidad de estas comunidades".

RELACIONADO