Astérix y Obélix buscarán al mitológico grifo en su nueva aventura

El trigésimonoveno cómic de la serie de Astérix el galo, firmado como los cuatro anteriores por el tándem Jean-Yves Ferri (guión) y Didier Conrad (dibujo), saldrá a la venta el próximo 21 de octubre en un lanzamiento mundial bajo el título 'Astérix y el grifo'.

El álbum contará con una tirada de más de 5 millones de copias, tal y como ha informado la editorial que, como es habitual, no ha querido avanzar muchos detalles. "Todo empezó con una representación esculpida de la Tarasca, un animal aterrador de las leyendas celtas", ha adelantado el guionista Ferri.

Astérix, Obélix e Ideáfix irán acompañados en esta ocasión por el druida Panoramix, tal y como recoge Europa Press de medios franceses, para ir en busca de este fantástico animal. "Obviamente, será una búsqueda épica plagada de trampas", han añadido desde el sello editorial.

Esta no es la primera vez que aparece un animal mitológico en un álbum de Asterix. Por ejemplo, salía un dragón en La rosa y la espada (1991) o un unicornio en El papiro del César (2015). Pero sí es la primera vez que un personaje de la mitología estará en el centro de la trama.

Este álbum saldrá un año después de la muerte de Uderzo. "Albert confió en nosotros para respetar los valores de los personajes que creó con René Goscinny, en su ausencia continuaremos la misión que nos ha confiado con este nuevo cómic que esperamos deleite a los lectores", han asegurado los dibujantes.