Echenique desliza que "maltratadores de mujeres" y "abusadores sexuales" votan al PP y a Vox

El dirigente morado critica la "obsesión" y la "violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas" con las mujeres de UP, que denota "machismo rancio"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sugerido este miércoles que tanto los "maltratadores de mujeres" como los "los abusadores sexuales", así como los misóginos autodenominados célibes involuntarios, votan a formaciones de derecha, en alusión al PP y a Vox.

Así lo ha trasladado en un comentario en Twitter para criticar la "obsesión" y la "violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas" con las mujeres de Unidas Podemos, que denota "machismo rancio" pero también "estrategia electoral".

"¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los 'incels'?" ha lanzado en su apunte en redes ante comentarios sobre las candidatas que acompañan a Iglesias en su lista de primarias de Podemos ante el adelanto electoral en Madrid.

Serra carga contra la "derecha machista"

La coportavoz estatal de Podemos e integrante de la lista que encabeza Iglesias a las primarias internas de la formación morada, Isa Serra, ha recriminado que "otra vez más la derecha machista y fascista atacando a una mujer feminista de Podemos que está haciendo política y que da un paso adelante".

"Violencia política, mentiras, denigración y legitimación de la violencia machista contra todas. Este 4M, machismo o libertad", ha apostillado. La dirigente de Podemos, aunque no la cita, parece aludir a comentarios en redes críticos sobre la politóloga Lilith Verstrynge.

El pasado lunes, el diputado del PP Diego Movellán generó polémica al afirmar en el Congreso y ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias y comparando a esta formación "como el cuento de Rapunzel". Sus palabras fueron tachadas de machistas por parte de la ministra y el parlamentario las retiró.