Luis Suárez dona 500 balones tras marcar su gol 500

Los ha donado a clubs de fútbol juvenil de las ciudades en las que ha jugado el uruguayo

El delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez ha donado 500 balones de fútbol de la marca Puma a los clubs de fútbol juvenil de las ciudades en las que el ariete uruguayo ha jugado con motivo de su gol número 500 en su carrera profesional, en una iniciativa de la empresa de material deportivo.

Cada equipo de fútbol recibió una nota especial del jugador atlético para inspirar a la próxima generación de talentos. "Quería retribuir a los siete equipos que me han formado como futbolista, dar un impulso a los clubes juveniles que necesitan apoyo y equipamiento para animarlos a seguir sus sueños. Quería rendir homenaje a los equipos, jugadores y aficionados que han sido parte de mi viaje: Nacional, Groningen, Ajax, Liverpool, Barcelona, Madrid y Uruguay están muy cerca de mi corazón, es un homenaje especial para ellos y sus comunidades", dijo Luis Suárez.

Además de su donación, Luis ha incluido un mensaje especial para cada club en una carta que ha compartido con sus seguidores en las redes sociales, tras marcar este domingo contra el Alavés su gol número 500 en su carrera, agradeciendo a cada equipo su apoyo y el impacto que ha tenido en él tanto dentro como fuera del campo.

"Alcanzar este récord es un honor individual, pero nunca podría haber logrado esta hazaña solo. Mis compañeros y la afición me han acompañado en cada paso del camino. El deporte une a las personas y une a las comunidades. Espero que la donación y la carta puedan hacer sonreír a las personas. El fútbol me ha dado mucho y me gustaría devolver algo a la gente", comentó Suárez.

Para celebrar el logro de Luis Suárez, Puma ha diseñado una bota de fútbol 'Future Z' en una edición especial, en cuyo talón se ha incluido una referencia a los 500 goles con el famoso logotipo de 'El Pistolero' del ariete en el lateral. La parte superior presenta una serie de blancos para significar que acertó 500 veces y están integrados los colores de cada uno de los equipos que Luis ha representado a lo largo de su carrera.