Casado, tras fracasar la moción: "Hoy ha ganado Castilla y León y ha perdido Pedro Sánchez"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que, con el fracaso de la moción de censura presentada por el PSOE, "ha ganado Castilla y León y ha perdido el interés partidista de Pedro Sánchez". Al término del debate de la moción de censura en Castilla y León, que ha decaído con los votos en contra de PP, Cs y Vox, el presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado en declaraciones a los medios su "total respaldo" a la labor de Alfonso Fernández Mañueco al frente de la Junta y a "todo su Gobierno y grupo parlamentario".


Casado, que ha sido recibido a gritos de "presidente, presidente y Partido Popular" por los procuradores del PP de Castilla y León y varios miembros del gobierno autonómico, ha subrayado que, con el fracaso de esta moción de censura, se ha derrocado también a los "intereses partidistas de Pedro Sánchez".

"Querido Alfonso, enhorabuena, porque en esta tierra, la mía, habéis demostrado que una política responsable es posible", ha expresado Casado, quien ha contrapuesto así el Gobierno del PP y Cs en Castilla y León frente al "espectáculo bochornoso" que está demostrando, a juicio de Casado, el PSOE en otros territorios y del cual el PP "no está siendo parte".

Para el líder del PP, a Sánchez "solo le queda este tipo de desestabilización", ya que esta es su "única alternativa" ante el "logro del PP de unificar el centro derecha en España".

Por este motivo, Casado ha tachado de "inmoral" la táctica de presentar mociones de censura en tiempos de pandemia, que están encontrando, por parte del PP, una "respuesta" ante el "ataque frontal" del PSOE a las instituciones, en el día de hoy, a las de Castilla y León, ha expresado.

Finalmente, sobre la celebración del pacto antitransfuguismo solicitado por la líder de Cs, Inés Arrimadas, Casado únicamente ha pedido a la formación 'naranja' que retire la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia, ya que "está a tiempo". En este sentido, el líder del PP ha reflexionado que existen "dos tipos de Cs", los que "incumplen" los pactos y los que ofrecen "estabilidad", como ha ocurrido en Castilla y León con su grupo parlamentario y con el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea (Cs), que han "cumplido su palabra", ha apostillado Casado

Por su parte, Arrimadas ha asegurado este lunes que la moción de censura que el PSOE ha presentado en Castilla y León contra el gobierno del PP y Cs, que ha sido rechazada, estaba "fuera de lugar". "El Gobierno de Castilla y León funciona, está cumpliendo el pacto PP-Ciudadanos y realiza una gestión responsable y eficaz", ha escrito Arrimadas en su perfil de Twitter, en el que ha explicado que la moción estaba fuera de lugar, y por eso su formación la ha rechazado. Además, agradece al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y al vicepresidente, Francisco Igea (Cs), su trabajo.