Aguado cree que Iglesias llega a Madrid "al olor de la gasolina" y asegura que si depende de Cs, no gobernará

Insiste en que el líder morado quiere usar la autonomía "como un campo de batalla política para sus egos"

El exvicepresiente de la Comunidad y el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha sostenido que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llega a Madrid "al olor de la gasolina" y ha asegurado que si depende de la formación 'naranja', el candidato de Podemos no gobernará.

En una entrevista en 'TVE', ha incidido en que PSOE y Podemos "en estas elecciones van de la mano". "Su futuro esta indisolublemente unido. Si depende de nosotros y de Ciudadanos, Podemos, Pablo Iglesias, no va a gobernar la Comunidad de Madrid", ha remarcado.

Según ha defendido, si es por ellos no llegará a la Comunidad de Madrid para echar "todo al traste" ni para "reventar la Educación concertada o subir impuestos". Aguado ha hecho hincapié en que Iglesias quiere usar la autonomía "como un campo de batalla política para sus egos".

Para el exvicepresidente, lo quieren en que en estas elecciones haya una "polarización" y que "los vecinos que se llevaban bien ahora se vean como enemigos en un bloque". "Esos discursos dicotómicos de elegir una cosa o la otra, de rojos o azules... la gente está en otros problemas", ha apuntado, al tiempo que ha defendido que Ciudadanos es quien debe poner "la cordura".

Respecto a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que se ha comportado de forma "desleal" porque ha roto unilateralmente el acuerdo que tenían. A su parecer, se ha comportado además de una forma "un tanto pirómana". "Quema la casa, la quema, y luego sale corriendo gritando a los vecinos para que vengan a ayudarla", ha señalado.

Entiende la decisión de Cantó de dejar Cs

En otro orden de cosas, ha asegurado que entiende la decisión del hasta este lunes portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, de abandonar la formación 'naranja'. "Quería entregar las llaves del partido al PP y eso no va a pasar. Como no va a pasar es lógico que coja su mochila y se vaya", ha remarcado.

Sobre las declaraciones de Cantó, en las que señaló que Aguado no debe encabezar la candidatura de Ciudadanos en Madrid y que deben ir junto al PP, el exvicepresidente ha recordado que él fue "el líder autonómico que más apoyo consiguió de toda España" en los pasados comicios. Además, ha defendido que él y sus consejeros han hecho "un buen trabajo" en el Gobierno regional.

"Creo que esto ya estaba escrito, que llevaba unas semanas de conversaciones con el PP. Quería desde dentro entregar las llaves del partido al PP y no va a pasar", ha insistido.

Aguado cree que Cantó está en su derecho de abandonar el partido y de dejar el acta. A su parecer, también sería legítimo que optase por otro partido político que le represente en este momento. En este sentido, ha hecho hincapié que tenía "un planteamiento distinto al de la mayoría absoluta de la Ejecutiva de Ciudadanos".