Voluntarios de Telefónica recaudan cerca de un millón de euros para los Bancos de Alimentos

Voluntarios de Telefónica han logrado recaudar cerca de un millón de euros para los Bancos de Alimentos en una nueva edición del programa #AlimentandoSolidaridad de Voluntarios Telefónica. Gracias a esta iniciativa solidaria, los empleados de Telefónica han podido ceder el valor que desean de sus cheques comida, o bien realizar una aportación económica, para proporcionar alimentos a aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad.

En total, el proyecto ha conseguido recaudar cerca de un millón de euros gracias a la participación de 8.500 voluntarios. En el inicio de la pandemia, más 5.000 empleados participaron superando una recaudación de más de 600.000 euros y, en esta segunda edición, el proyecto ha vuelto a contar con el apoyo de más de 3.000 personas que han recaudado cerca de 300.000 euros más, como señalan sus impulsores.

Gracias al apoyo constante a esta iniciativa solidaria, Fundación Telefónica puede seguir apoyando a más de 1.800.000 personas en toda España. La recaudación conseguida se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que distribuirá el dinero entre sus 54 Bancos de Alimentos asociados en España, que trabajan para distribuir alimentos de forma gratuita a través de entidades asistenciales y de ayuda social.

Desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, Fundación Telefónica, a través de la actividad de más de 13.000 voluntarios en España, ha puesto en marcha más de 139 proyectos solidarios poniendo sus recursos económicos, humanos y digitales al servicio de los colectivos más vulnerables.

Para ello, ha sumado fuerzas junto a organizaciones, entidades sociales y administraciones como FESBAL, Cruz Roja, UNICEF, Save the Children, Secretariado Gitano, ACCEM, Cáritas Madrid, Grandes Amigos, Fundación Juegaterapia, Fundación Mujeres, Mensajeros por la Paz, Fundación Norte Joven, Adopta un abuelo, Banco de alimentos, Fundación Tomillo, Down Madrid, Balia, Fundación A La Par, Fundación Don Bosco, Fundación Prodis, Teléfono de la Esperanza, Fundación Hogar Sí, o la Asociación Española de Fundaciones, entre otras.
Imprimir