Madrid "baja el ritmo" de la vacunación a mayores de 80 años para "reservar segundas dosis"

Desde la Consejería de Sanidad aseguran que "no se van a suspender las citaciones" pero que continuarán "a menor ritmo"

La Consejería de Sanidad madrileña ha anunciado este martes la decisión de "bajar el ritmo" de vacunación de personas mayores de 80 años con objeto de "reservar segundas dosis de Pfizer".

Fuentes de la consejería aseguran que "no se van a suspender las citaciones" que continuarán pero "a menor ritmo", y que la semana que viene se seguirán poniendo 35.000 primeras dosis de Pfizer en centros de Atención Primaria de la región.

Por otra parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha cifrado este martes en cerca de 800.000 las vacunas recibidas desde diciembre pasado y ha considerado que la velocidad de recepción todavía tiene que aumentar no solo con la vacuna de Pfizer, sino con la de AstraZeneca y también con la de Moderna.

"Ojalá nos equivoquemos, pero vemos bastante complicado llegar a vacunar al 70 por ciento a principios de verano" que es el objetivo que se ha fijado el Gobierno central, ha indicado Ruiz Escudero en una entrevista a Antena 3.

Ha abogado por esperar a ver cómo se van produciendo las llegadas masivas de vacunas y ha insistido en que la Comunidad de Madrid está preparada para administrar todas las vacunas que vaya recibiendo para "ir frenando al virus de la manera más rápida posible" con la inmunidad natural de los que ya han pasado la enfermedad y con la inmunidad producida por la vacuna.

RELACIONADO