Elecciones en el FC Barcelona

Laporta, nuevo presidente del FC Barcelona al imponerse a Font y Freixa con el 54,28% de los votos

Laporta, que vivirá una segunda etapa en el club tras presidirlo entre 2003 y 2010, se impone a Font y Freixa con el 54,28% de los votos

Joan Laporta será de nuevo presidente del FC Barcelona once años después, con el 54,28% de los votos, tras ganar las elecciones celebradas este domingo en varios puntos de Cataluña y Andorra, por delante de Víctor Font (que obtuvo el 29,99% de los votos) y de Toni Freixa (con el 8,58%). Laporta podrá tomar el testigo, tras más de cuatro meses de espera, a un Josep Maria Bartomeu que dimitió en octubre de 2020 antes de someterse a una moción de censura que había sido habilitada por el socio.

En sus primeras declaraciones como nuevo presidente del club, Laporta ha felicitado "a todos los socios por hacer una fiesta de la democracia, del barcelonismo", destacando que esta jornada electoral se ha hecho posible en medio de la pandemia. Laporta ha mencionado también en sus agradecimiento a Johan Cruyf: "Seguro que nos ha ayudado", ha asegurado.

El nuevo presidente del FC Barcelona ha recordado que "hace 20 años que Leo Messi debutó en la categoría infantil", destacando la participación del astro argentino en jornada electoral -ha ido a votar con su hijo- de este domingo y deseando "que siga en el Barça". "Somos una gran familia", ha puntualizado, recordando que "los socios y socias seguiremos siendo propietarios del club" y felicitando a los otros dos candidatos a la presidencia.

Laporta se ha despedido con una última reflexión: "Pediré a todos los culés que no solo penséis en lo que el Barça pude hacer por vosotros, sino lo que podéis hacer vosotros por el Barça: y lo mejor es querer al Barça". 

El nuevo presidente, que vivirá una segunda etapa en el club tras presidirlo entre 2003 y 2010, deberá afrontar unos años de crisis económica, de retos deportivos y con el 'Espai Barça' como gran proyecto patrimonial.

Tras una jornada histórica de votación, con una gran participación en plena pandemia y la novedad del voto por correo, Laporta obtuvo una buena renta sobre el segundo clasificado, Víctor Font y su 29,99 por ciento de votos, y el tercer clasificado, Toni Freixa, con un 8,58 por ciento de los votos.

"Felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ahora tenemos que apoyar al presidente, como hicimos en 2016 y esta vez no será una excepción", aseguró Toni Freixa a BarçaTV, poco después de, como Víctor Font, felicitar a Laporta y a su equipo.

En un gesto de deportividad y de cordialidad, visto durante toda la campaña, tanto Víctor Font como Toni Freixa entraron al 'box' del equipo de Joan Laporta a felicitar a los presumiblemente ganadores. Antes, en la explanada de los tres 'boxes', hubo abrazos entre los tres candidatos y diferentes miembros de los tres equipos.