El Real Madrid empata in extremis ante el Atlético (1-1)

Un tanto de Benzema en el 87 da el empate al Real Madrid en el Metropolitano tras un buen partido de los de Simeone que se adelantaron en la primera parte

LaLiga estaba en juego en el Metropolitano en el derbi madrileño y el líder salió serio al terreno de juego. Los de Simeone arrancaron el partido como acostumbran con presión alta, velocidad y dureza en los choques mientras que los de Zidane intentaron aguantar el ataque en tromba atlético pensando que duraría algunos minutos, no fue así, y el empate supo a victoria para los blancos.

El Atlético tuvo la oportunidad de sentenciar prácticamente la competición endosando ocho puntos a su rival capitalino y la opción de sumar tres más con un partido menos pero no supo aguantar el impulso final madridista. Una vez más, los de Simeone volvieron a claudicar cuando el partido parecía acabado.

El protagonista del partido fue Thibaut Courtois ya que el portero belga sostuvo al Madrid durante todo el partido tanto en las acometidas atléticas como en la salida del balón madridista, ya que los de Zidane siempre tuvieron como opción más sencilla el pase atrás hasta llegar al portero.

En un cuarto de hora, el marcador reflejaba la superioridad del Atlético. Llorente, con potencia por el costado derecho, desbordó sin problemas a Nacho, y Luis Suárez tiró a la perfección un desmarque a la espalda de Varane para recibir el pase medido del exmadridista y adelantar a los de Diego Pablo Simeone.

El conjunto madridista trató de replicar y cerca estuvo de hacerlo poco después en su primer acercamiento serio al área de Oblak, pero Benzema no conectó correctamente un centro desde la izquierda. El actual campeón volvió a adolecer de actitud ofensiva.

El Atlético no sentencia

El Real Madrid quiso meterle una marcha más tras el descanso, pero su mejor opción pareció seguir siendo el balón parado y los centros.

Simeone movió ficha y metió más energía en el medio con Saúl por Lemar, mientras que Zidane buscó cambiar el guión con Vinicius y Valverde, reemplazos de los discretos Asensio y Rodrygo, aunque siguió siendo su rival el que mejor opciones tuvo.

El Real Madrid probó suerte con tiros lejanos fáciles para Oblak, figura de nuevo ante Benzema, con una doble parada, sobre todo la primera tras un gran pase de Vinicius. El esloveno también acertó ante el '9' en un lanzamiento de falta, pero no pudo detener el empate en el 87, fruto de una gran combinación del de Lyon y Casemiro, y que echó el cierre a un derbi infructuoso para ambos equipos.

Ficha técnica.
Resultado: ATLÉTICO DE MADRID, 1 - REAL MADRID, 1 (1-0, al descanso).

Alineaciones.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Hermoso; Carrasco (Joao Felix, min.64); Llorente, Koke, Lemar (Saúl, min.57); Correa (Kondogbia, min.82) y Luis Suárez.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo (Vinicius, min.60), Benzema y Asensio (Valverde, min.60).

Goles.
1-0, minuto 14. Luis Suárez.

1-1, minuto 88. Benzema.

Árbitro: Hernández Hernández (C.Canario). Amonestó a Carrasco (min.64), Correa (min.72), Joao Felix (min.80), Savic (min.90) y Llorente (min.92), por el Atlético, y a Varane (min.68), por el Real Madrid.

Estadio: Wanda Metropolitano. Realizaron el saque de honor previo al partido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el socio número uno del Atlético, Pedro Palmero.

RELACIONADO