Iceta sitúa a Illa como el único líder del PSC y descarta la bicefalia en la formación

El primer secretario del PSC asegura que es Illa quien lidera el proyecto del PSC y el que está llamado a ser President

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha dicho este sábado que el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, es el único "líder" del partido y ha garantizado que "no habrá bicefalia" al frente de la formación.

"Solo hay un líder: Salvador Illa. Salvador, eres la persona que lidera el proyecto, la que va delante del resto", ha indicado Iceta en su intervención en el consejo nacional del PSC, celebrado a menos de una semana de que se constituya el Parlament salido de las urnas el 14F.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha dicho que seguirá ocupando este cargo mientras así lo deseen sus compañeros de partido, pero ha afirmado que no habrá "bicefalia" -la cual suele acabar en "cefalea", ha ironizado- porque el liderazgo corresponde a Illa.

"Hagamos un reconocimiento colectivo a Salvador Illa, el líder que nos ha llevado a la victoria, ni más ni menos, la persona llamada a ser presidente de la Generalitat", ha celebrado el actual ministro de Política Territorial y Función Pública.

Minutos después, Illa ha mostrado su "agradecimiento político y personal" a Iceta, quien lideró el partido en momentos difíciles para el PSC -"cuando el viento soplaba en contra, remando a contracorriente"-, un esfuerzo del que ahora se pueden "recoger los frutos".

Iceta ha dicho que el PSC "siempre está donde debe estar", a diferencia del independentismo, que además insiste en reeditar "una alianza fracasada".