El PP catalán aparta a su vicesecretario de Comunicación acusado de malos tratos

Irene Pardo, presidenta de Nuevas Generaciones y expareja de Saltiveri, ha presentado una denuncia tras reportar una fisura nasal y contusiones en todo el cuerpo

El Partido Popular de Cataluña (PPC) ha informado de que ha apartado de todas sus responsabilidades orgánicas al vicesecretario de Comunicación del partido, Albert Fernández Saltiveri, a raíz de una denuncia presentada contra él por malos tratos.

El PPC informa también en un comunicado de que se le ha abierto un expediente informativo por parte del Comité de Derechos y Garantías del partido.

Según informa este sábado el diario Ara, Irene Pardo, presidenta de Nuevas Generaciones y que es expareja de Fernández Saltiveri, ha presentado contra éste una denuncia en los juzgados por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género.

La denuncia, acompañada de un informe médico que reporta lesiones como una fisura nasal y contusiones en todo el cuerpo, señala que hubo también maltrato psicológico y, según Ara, Fernández Saltiveri ha asegurado al diario no tener constancia de la denuncia y ha afirmado que, en todo caso, "es falsa".

Poco antes del comienzo de la campaña electoral para los comicios del 14 de febrero pasado, en los que los populares catalanes obtuvieron solo tres escaños, el PPC apartó también de todos sus cargos al entonces secretario general, Daniel Serrano, por una presunta agresión sexual a una compañera de partido.