Galán: "El proyecto con Seat y Volkswagen demuestra el potencial tecnológico de España"

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha mostrado su satisfacción por acompañar el 'megaproyecto' que lideran Seat y el grupo Volkswagen para impulsar la primera fábrica de baterías en España y ha subrayado que se trata de "un proyecto país que demuestra el potencial tecnológico de España".

En unas declaraciones remitidas por la compañía, Galán ha apuntado que la alianza "marca un hito en la colaboración público-privada, base para el éxito del Plan de Recuperación y Resiliencia".

Asimismo, destacó que se trata de una iniciativa que refuerza aún más la colaboración que mantienen ambos grupos empresariales, que hace unos meses sellaban una alianza para impulsar la movilidad eléctrica en España.

En aquel entonces, los ejecutivos de las compañías coincidieron en subrayar la necesidad del trabajo conjunto entre los principales agentes y la oportunidad de configurar un ecosistema que permita a nuestro país liderar este ámbito en Europa.

Asimismo, Galán recordó que Iberdrola apoya y trabaja en la "electrificación del transporte como palanca esencial para acelerar la descarbonización de la economía y generar actividad y empleo".

La energética desarrolla un plan de inversiones de 75.000 millones de euros hasta 2025 y realiza compras a una cadena de valor de más de 22.000 proveedores que, solo en 2020, se elevó a 14.000 millones de euros.