Vuelve el público a la primera competición nacional deportiva

Ademar, Bidasoa, Barça y Granollers se han clasificado para las semifinales de la Copa del Rey

Las semifinales de la Copa del Rey 2021, que celebra su cuadragésimo sexta edición, quedaron definidas este viernes con las victorias de ABANCA Ademar León, Bidasoa Irún, Fraikin Granollers y FC Barcelona, que disputarán este sábado un puesto en la final en la primera competición nacional deportiva que admite la entrada de público.

Un total de 1.500 aficionados con mascarilla y distancia pudieron disfrutar de la Copa del Rey, que arrancó en horario con la victoria del Ademar León, que no tuvo problemas en sellar su pase a las 'semis' tras imponerse al Bada Huesca por 40-28. El máximo anotador del duelo fue Tin Lucin, con diez tantos para los leoneses, que este sábado se medirán contra el Bidasoa Irún.

Los vascos lograron su billete a semifinales después de doblegar al Balonmano Benidorm (27-28) en el partido más ajustado de los que se disputaron este viernes. El conjunto de Jacobo Cuétara le devolvió la eliminatoria a los alicantinos un año después gracias -en entre otras cosas- a los nueve goles de Julen Aguinagalde y a las paradas de José Manuel Sierra en el tramo final del encuentro.

Por su parte, la segunda semifinal será un derbi catalán después de los triunfos de Fraikin Granollers y FC Barcelona. Los vallesanos realizaron una brillante segunda mitad para solventar su pase ante el Ángel Ximénez Puente Genil (24-29) en un choque con protagonimos de José María Márquez y Antonio García, ambos con seis dianas.

El último en certificar su presencia en semifinales fue el Barça, máximo favorito a revalidar un título que han conquistado en las últimas siete temporadas. Los culés tuvieron que emplearse a fondo para eliminar al BM Ciudad de Logroño (28-24) y este viernes se apoyaron en Aleix Gómez y Ludovic Fábregas para resolver el pase. se medirán al Granollers por estar en la final. Será el tercer duelo entre ambos este curso tras Liga Asobal y Supercopa, ambos favorables a los blaugrana.

RESULTADOS

ABANCA Ademar León - Bada Huesca 40-28.

Balonmano Benidorm - Bidasoa Irún 27-28.

AX Puente Genil - Fraikin Granollers 24-29.

Barça - BM Ciudad de Logroño 28-24.

Semifinales

-Sábado

Ademar León-Bidasoa Irún 16.30 horas

Barça-Granollers 19.00 horas

-Final

-Domingo

Ganador 1 - ganador 2 19.15 horas