Mariano se une a la enfermería del Real Madrid y no jugará el derbi

Zidane está ahora mismo sin delanteros para el duelo ante el Atlético; Benzema apura sus opciones, pero sigue siendo duda

La enfermería del Real Madrid sigue repleta y con nuevas 'incorporaciones'. El delantero Mariano Díaz sufre una lesión muscular en el obturador externo de su pierna izquierda que le impedirá participar en el derbi del próximo domingo frente al Atlético de Madrid.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Mariano Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el izquierdo. Pendiente de evolución", anunció el equipo blanco en un comunicado.

Mariano apenas estaba contando esta temporada para Zinedine Zidane, pero la acumulación de bajas le llevó hasta la titularidad frente a Real Valladolid y Real Sociedad, partido en el que fue sustituido en el minuto 60.

Hazard, Ramos y Benzema se entrenan

El belga Eden Hazard, al igual que el español Sergio Ramos y el francés Karim Benzema, realizaron parte del entrenamiento de este jueves sobre el césped de la ciudad deportiva de Valdebebas y apuran sus opciones de estar en el derbi del próximo domingo.

Tres nombres clave en un Real Madrid que tras el pinchazo del lunes en casa contra la Real Sociedad (1-1) afronta el encuentro con la obligación de ganar para no descolgarse de la lucha por el título de LaLiga Santander. De todos, el galo es el que más papeletas tiene de llegar.

Benzema, la gran referencia ofensiva del cuadro blanco que ha sido baja los tres últimos encuentros, progresa adecuadamente y tras completar el entrenamiento con trabajo en césped y en el gimnasio podría ser la gran novedad para el derbi.

Por otro lado, el francés Zinedine Zidane cuenta con la baja segura del español Dani Carvajal, quien todavía se está recuperando de la "lesión muscular en el muslo derecho con afectación del tendón" que sufrió el pasado 15 de febrero contra el Valencia.

Las buenas noticias para el técnico galo es la confirmación de la recuperación del brasileño Éder Militao, quien no juega desde que fue expulsado en el partido ante el Levante el 30 de enero, y la progresión de los ya recuperados como el uruguayo Fede Valverde y a los brasileños Rodrygo y Marcelo.

Los dos primeros tuvieron la oportunidad de reaparecer en el segundo tiempo y junto a Vinicius Junior le dieron otro aire al juego del Real Madrid. De hecho, un taconazo del charrúa habilitó la acción que acabó en el gol del empate del extremo brasileño.

RELACIONADO