El City de Guardiola suma 21 triunfos seguidos y acecha el récord del Real Madrid

Los tropiezos de United y Leicester dan vía libre al club 'citizen'

El Manchester City conquistó su victoria número 21 de forma consecutiva tras derrotar al Wolverhampton (4-1) en un partido de la jornada 29 en la Premier League, adelantado a este martes, que permite a los pupilos de Pep Guardiola conservar intacta su condición de líder autoritario en el campeonato inglés.

El conjunto de Pep Guardiola totaliza 21 ganando y 28 encuentros sin perder. Este martes dio un nuevo mordisco al título en un duelo con intriga hasta la aparición de Gabriel Jesús a diez minutos para el final.

La noche comenzó plácida para los 'citizens', sobre todo cuando Mahrez sacó un centro al área, en una jugada magistral del español Rodri, y Leander Dendoncker la introdujo en su propia portería. Todo parecía que el choque no traería complicaciones a los de casa.

Sin embargo, los de Nuno aguardaron su oportunidad encontrando petróleo en una acción de Conor Coady -asistido por Joao Moutinho- a media hora del final. Gabriel Jesús, que estaba siendo de los mejores, apareció en un rechace en el corazón del área para dejar el triunfo en el Etihad. Riyad Mahrez logró el 3-0 con un disparo desde la frontal, ya con el tiempo cumplido, y Gabriel Jesús cerró su doblete con permiso del VAR.

Los perseguidores pierden fuelle

El Manchester United y el Leicester City, perseguidores del Manchester City por el liderato de la Premier, tropezaron este miércoles en partidos adelantados de la jornada 29 dejando vía libre al conjunto de Pep Guardiola al frente de la tabla.

El equipo de Ole Gunnar Soljskaer no pasó del empate sin goles en su visita al Crystal Palace, un equipo de mitad de la tabla. Los 'red devils' se volcaron en la segunda parte pero fueron incapaces de llevarse el triunfo en Selhurst Park y ya están a 14 puntos del liderato.

Por su parte, el Leicester City sigue con su mala racha y acumula tres partidos sin conocer la victoria entre todas las competiciones. Los 'foxes' empataron (1-1) ante el Burnley -decimoquinto clasificado- en un partido marcado por la excepcional actuación de Kasper Schmeichel, autor de hasta cinco paradas de mucho mérito.

Matej Vydra adelantó a los locales a los cuatro minutos, pero Iheanacho, a diez del descanso, estableció el definitivo empate que aleja al cuadro de Brendan Rodgers de la pelea por el título con los dos equipos de Manchester. Su distancia con el líder City es de 15 unidades.

Además, el Sheffield United celebró su cuatro triunfo liguero de la temporada al imponerse por la mínima (1-0) al Aston Villa. El gol de David McGoldirck a la media hora fue suficiente para los de casa, que aguantaron con uno menos por expulsión de Jagielka a los 57 minutos del choque. El conjunto de Chris Wilder seguirá como colista, pero se queda a tres puntos del West Brom, penúltimo clasificado.