Atresmedia y Banco Santander impulsan la tecnología como motor de cambio y recuperación con 'Levanta la cabeza'

El COVID-19 ha afectado a sociedades y economías de todo el mundo y ha propiciado una transformación acelerada hacia el uso de las tecnologías, ya de por sí muy presentes en las relaciones. Bajo este enfoque y con el objetivo de impulsar la tecnología como motor de cambio y recuperación para superar la pandemia, Atresmedia y Banco Santander han renovado este miércoles su colaboración a través de 'Levanta la cabeza', la iniciativa de Responsabilidad Corporativa del grupo audiovisual centrada en el uso responsable de herramientas digitales.

La firma de renovación del acuerdo entre ambas entidades se ha producido este 3 de marzo en la sede del grupo audiovisual entre el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González.

El contexto social, laboral y empresarial ha sufrido una profunda transformación y, por eso, 'Levanta la cabeza' evoluciona para adaptarse a la situación actual y mirar al futuro, ya que la tecnología y la digitalización se han convertido en una pieza fundamental, una herramienta clave y necesaria para salir de la crisis y poder avanzar como país de una forma segura, responsable y universal, como defienden sus impulsores.

Para ello, desarrollará y amplificará el papel de plataforma abierta que 'Levanta la cabeza' ha tenido desde su creación, con contenidos de calidad y distribución multisoporte, de manera que constituya un punto de encuentro dirigido a la sociedad y las empresas para estar más conectados, hacerles partícipes y contribuir a ser parte de la solución para avanzar en estos momentos.

En televisión y soportes digitales, difundirá tres grandes campañas durante el año con temáticas que pongan el foco en la aportación de la tecnología en el ámbito social (educación, conectividad entre personas), laboral (teletrabajo, innovación abierta, cocreación) o empresarial (economía colaborativa, alcance global de pymes). Piezas que contarán con comunicadores de Atresmedia como prescriptores y a las que se sumarán la emisión de reportajes a lo largo de todo 2021 en programas informativos y de actualidad de las principales cadenas de Atresmedia TV, Antena 3 y laSexta.

En radio, 'Levanta la cabeza' contará con una sección en 'La Brújula', donde el director del espacio de Onda Cero, Juan Ramón Lucas, conversará con asesores y especialistas de Banco Santander sobre distintas claves para afrontar mejor la coyuntura económica. Con un tono cercano, se abordarán, por ejemplo, casos de diferentes empresas que están transformado radicalmente su negocio y digitalizándolo a raíz de la situación actual. Esta sección en directo contará con una versión más extendida en un podcast semanal, que estará alojado en la nueva web y aplicación de la radio de Atresmedia.

Todo el plan de acciones de 2021 se difundirá igualmente en el entorno digital, junto a píldoras específicas y repercusión en redes sociales, y se potenciará igualmente desde la página oficial de 'levantalacabeza.info'.

'Levanta la cabeza' nació en diciembre de 2018 como parte del Compromiso de Atresmedia para dar respuesta, desde un enfoque constructivo, positivo y reflexivo, al contexto tecnológico actual. En mayo de 2019 se sumaría a esta acción Banco Santander a través de su 'Digilosofía' compartiendo esa visión responsable e inclusiva de las tecnologías.