Biden se desorienta durante un discurso en Texas: "¿Qué estoy haciendo aquí?"

No es la primera vez que el mandatario tiene lapsus o momentos de confusión en intervenciones públicas

Preocupación por el estado de salud del presidente de EEUU, Joe Biden, tras un nuevo lapsus del mandatario. Ocurrió durante un discurso en Houston (Texas) el pasado viernes tras el temporal de nieve y bajas temperaturas que ha asolado este estado, cuando el presidente pareció desorientarse totalmente. "Discúlpenme, ¿qué estoy haciendo aquí?", se preguntó.

Su aparente desorientación tuvo lugar tras pronunciar mal los nombres de los miembros del Congreso de Texas y otros demócratas y de repente perdió el hilo de lo que decía y se pregunto qué estaba "haciendo aquí", para a continuación seguir su intervención púbica con supuesta normalidad.

Este momento de confusión quedó registrado en un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales con millones de 'retuits'.

El estado de salud de Biden, de 78 años de edad, ya fue motivo de debate durante las primarias presidenciales en el Partido Demócrata. Una circunstancia que los partidarios de Donald Trump no dejaron pasar para atacarlo duramente con comentarios en las redes sociales.

El pasado 3 de noviembre, fecha en la que se celebraron las elecciones presidenciales en EEUU, Biden tuvo un sonado y desgraciado lapsus en Filadelfia cuando estaba compañía de sus nietas Natalie y Finnegan, y en el momento de presentar a la segunda (hija de Hunter Biden) la confundió con su hijo mayor, Beau Biden, que murió en 2015 por un cáncer cerebral.

Estado de emergencia en Texas

Biden viajó a Houston acompañado de su esposa, Jill Biden, y fue recibido por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, legisladores y otras autoridades locales. "No estamos aquí hoy como demócratas o republicanos, estamos aquí hoy como estadounidenses, líderes estadounidenses", aclaró el mandatario durante su discurso, sentenciando que cuando una crisis golpea a uno de los estados del país como la que ha afectado a Texas, no se trata de "una mayoría republicana o demócrata".

Biden ha firmado este fin de semana la declaración de "desastre mayor" en Texas apenas 24 horas después de que el gobernador de ese estado la solicitara. La medida permite ofrecer no solo asistencia pública a los condados para recuperar infraestructura y asumir otras tareas, sino que también contempla apoyo a las personas que sufrieron daños en sus viviendas que no son cubiertos por las compañías de seguro y para la mitigación de riesgos.