Madrid registra 272 fiestas ilegales este fin de semana y Ayuso pide ayuda al Gobierno para frenarlas

La Policía desaloja una fiesta en un local de Villaverde en el que se encontraban 65 personas, fumando, sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido este fin de semana 272 fiestas ilegales en la capital, 81 el viernes y 191 la noche de este sábado, según han informado fuentes policiales.

Los agentes, en colaboración con Policía Nacional, desalojaron una fiesta en un local del distrito de Villaverde en el que se encontraban en su interior 65 personas, fumando cachimbas, sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad.

El local, en el que había música y DJ, estaba abarrotado y con el ambiente muy cargado por el vapor de las cachimbas. La Policía denunció a 42 personas y levantó un acta por incumplimiento de la actividad del local.

En Villa de Vallecas los agentes identificaron a 45 personas que estaban bailando, fumando y en algunos casos consumiendo sustancias estupefacientes. Se intervinieron 12 gramos de sustancias polvorientas, 3 bolsas de hachís y 8 cogollos de marihuana.

Los agentes interpusieron 90 denuncias por infracciones por incumplimiento de las restricciones por la covid, 45 por no respetar la distancia, 45 por no llevar mascarilla y seis consumo por consumo de sustancias estupefacientes.

Ayuso aboga por "visibilizar" las sanciones

La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este domingo la necesidad de que las sanciones por organizar y asistir a fiestas ilegales "se visibilicen y se sepan", para que la ciudadanía sepa "que esto no es un juego" y que las conductas contrarias a la normativa sanitaria "están penadas".

Tras visitar el municipio de Sevilla la Nueva, Ayuso ha asegurado que el Gobierno madrileño está "completamente en contra de todas estas concentraciones, que son las causantes de la mayoría de los contagios" y que hace que "paguen justos por pecadores".

"Sería insensato que, mientras unos no pueden salir a trabajar a ganarse la vida, otros, en las fiestas de estas características, sigan propagando el virus", ha declarado.

Ayuso ha subrayado que las órdenes sanitarias "son muy claras" y ha pedido a la Delegación del Gobierno que "ayude a ejecutarla".