El PSOE acusa al PP de tener complejo de inferioridad con Vox y de traicionar al pueblo

El secretario de Relaciones Institucionales acusa al PP de traicionar al pueblo y la Constitución al bloquear el nombramiento del CGPJ

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha acusado este domingo al PP de "traicionar al pueblo y a la Constitución" por no pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debido a su "complejo de inferioridad" con Vox.

Según informa el PSOE en un comunicado, el también vicepresidente primero del Congreso ha asegurado que es el pueblo, "a través de sus legítimos representantes", el que elige los órganos constitucionales y ha asegurado que los socialistas están dispuestos a fraguar acuerdos.

"El acuerdo es un elemento fundamental para avanzar y consolidar" la democracia, ha reivindicado de Celis, que acusa al PP de oponerse al pacto porque "tiene un complejo de inferioridad con Vox".

"Cada vez que el PP se acerca a los pactos de Estado, a fortalecer la democracia, Vox aprieta y el PP se afloja", ha defendido el socialista.

También acusa el PSOE al PP de tener un complejo por la corrupción, en referencia al veto al juez del caso Gürtel José Ricardo de Prada. Un juez "independiente", remarca el socialista, que condenó al PP ante "las pruebas clarísimas".

Para Gómez de Celis, esa actitud "tira por tierra el discurso de Casado de que no tiene nada que ver con el pasado y que ya superaron esa etapa".

Es más, advierte al Partido Popular de que, "si siguen por la senda de la confrontación y del no acuerdo, pueden llegar a la casi desaparición como ha pasado en Cataluña. Y eso es una mala noticia para España, para los partidos políticos y para la democracia".

Además, Gómez de Celis ha traslado "la condena más rotunda del PSOE" por los actos vandálicos de anoche en Barcelona.

"Estamos en contra de la violencia, del vandalismo y nos ponemos en el lado de la Guardia Urbana, de los Mossos y de la Policía. Todo se puede defender en nuestro país, pero la libertad no se puede defender nunca con violencia", ha añadido.