La CUP supedita su apoyo al programa de gobierno y no al reparto de sillas

Carles Riera asegura que la posición institucional de la CUP será la que más se adecúe hacia sus objetivos

14/02/2021 El número 2 de la CUP a las elecciones catalanas, Carles Riera, en rueda de prensa para valorar la jornada de los comicios este domingo 14 de febrero POLITICA CUP @CUPNACIONAL |

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha supeditado este sábado el papel institucional de los 'cupaires' en el próximo Govern al compromiso de las demás fuerzas con las propuestas principales de su programa y no al reparto de "sillas".

"El programa para nosotros es la prioridad. No lo son, en absoluto, las sillas. Y nuestra posición institucional será la que sea más adecuada y nos dé más fuerza para avanzar hacia nuestros objetivos", ha advertido en rueda de prensa tras el Consell Polític de la formación.

La diputada Eulàlia Reguant ha insistido en que el rol de la CUP en la próxima legislatura depende de si los demás partidos apoyan sus propuestas, que pasan por impulsar un plan de rescate social, sentar las bases para un nuevo modelo en Cataluña y avanzar hacia la autodeterminación: "En base a como se avance en esto, el papel institucional de la CUP será uno u otro".