Lluvia de críticas y memes a Victoria Abril tras su discurso negacionista

La intérprete se revelaba como la última famosa negacionista, engrosando una lista de artistas como Enrique Bunbury o Miguel Bosé

La actriz Victoria Abril se ha convertido en diana de memes y críticas tras realizar unas polémicas declaraciones sobre el COVID-19 en un acto de los Premios Feroz. La intérprete de 'Tacones Lejanos' se mostró muy crítica este jueves con las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus, a la que ha calificado de "plandemia", y especialmente, contra las vacunas, asegurando que los seres humanos están siendo usados "como cobayas", adentrándose así en un peligroso terreno negacionista que tanto autoridades como internautas no han dudado en criticar.

La intérprete se revelaba como la última famosa negacionista, engrosando una lista de artistas como Enrique Bunbury o Miguel Bosé, que ya mostraron su postura en anteriores ocasiones.

El antiguo ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desmentido las teorías, a su juicio "completamente falsas", de la actriz. Para Illa, que se declara admirador de Abril "como actriz", resulta "muy decepcionante" escuchar sus teorías sobre la covid, que son "completamente falsas". Con la elaboración de las vacunas, ha remarcado el exministro de Sanidad, "se han seguido exactamente los mismos protocolos" que con otras y se ha hecho un "esfuerzo inmenso" para tratar de disponer de ellas lo más pronto posible.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, Jaume Padrós, ha arremetido contra la actriz a la que ha espetado: "Ser actriz no asegura equilibrio, ni inteligencia ni sensatez ni conocimiento crítico, pero le es exigible seguir -como cualquier otro ciudadano- las medidas de protección", asegura en su cuenta de Twitter. "El error grave lo cometieron los organizadores al permitir la exhibición irresponsable de la insumisión", ha añadido.

"Esto no es covid, es un coronacirco", señaló la actriz, sin mascarilla y despreocupada por ser considerada como negacionista. "Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido y desde que nos vacunan hay más casos positivos", aseguró.

Como no podía ser de otra manera, y como ya ha ocurrido en otras ocasiones, las redes sociales han cargado contra la actriz a golpe de meme, entro los que se encuentran compañeros de profesión. Sin ir más lejos, la propia Loles León, ha cargado contra su discurso: "Ni el paso de los años le quita la tontería que siempre ha tenido. ¡Qué ignorante! Mucho amor para todos los que han perdido a familiares, me incluyo", escribió.

RELACIONADO