Koeman da el susto al sangrar por la nariz en plena rueda de prensa

El técnico holandés tuvo que verse obligado a parar la comparecencia

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, se vio obligado este viernes a suspender la rueda de prensa previa al Sevilla-Barça de este sábado tras sufrir una aparatosa hemorragia en la nariz. El neerlandés necesitó varios pañuelos para cortar el sangrado y tuvo que cancelar su comparecencia.

El percance que ha tenido el técnico neerlandés se debe a que toma anticoagulantes por sus problemas de corazón y en ocasiones le puede ocasionar hemorragias nasales como la que ha sufrido este viernes. Hace unos meses, en plena crisis del coronavirus, Koeman sufrió un infarto tras pasear en bicicleta.

Los veteranos "necesitan la ayuda de los demás"

Ya en lo deportivo, Koeman ha señalado que no siempre se puede "exigir" a los "mayores y a los mejores" que tiren del carro y, como ejemplo de ello, ha recalcado que Leo Messi lleva más o menos los mismos goles marcados en LaLiga Santander que el resto de compañeros, mientras que ha pedido ganar el doble duelo ante el Sevilla FC, en LaLiga para "seguir sumando" y en la Copa para remontar el 2-0 adverso.

"Leo lleva 18 goles, los demás llevan juntos más o menos la misma cifra. Tampoco hay que exigir siempre a los mayores y a los mejores, necesita ayuda de los demás. La responsabilidad debe de ser de todo el equipo, no solo de los mayores. En general, es el equipo entero quien tiene que darlo todo", manifestó en rueda de prensa.

Y lo inmediato es ese doble duelo ante el Sevilla, aunque "no" está de acuerdo en que la temporada dependa de esta semana. "Parece que somos solo nosotros que jugamos partidos muy importantes. La presión existe para todos los equipos. Al ser jugador y entrenador del Barça, la presión existe en todos los partidos", recordó.

"Sé que al ser entrenador del Barcelona, siempre existe mucha presión. Si no ganas y pierdes partidos, el culpable es el entrenador. Lo acepto y lo asumo, sé cómo funciona porque llevo muchos años en esto. Intento hacer el máximo que pueda y no pienso en perder, siempre pienso en ganar. Cuando no sea así, habrá tiempo de analizar y hablar pero soy optimista", comentó sobre su futuro.

Centrado en el presente, quiere ganar al Sevilla en LaLiga y en la Copa, sin dar nada por perdido. "Son dos partidos diferentes, mañana es campeonato de Liga y miércoles, Copa. Intentaremos ganar los dos, sabemos que el resultado de la Copa es un 2-0 en contra, mañana es seguir con nuestra racha, sumar puntos y presionar a los de arriba", comentó de cara al duelo liguero de este sábado en el Sánchez Pizjuán.

Partido para el que recupera al central Ronald Araujo. "Ha hecho hasta hoy muy buena temporada. Es un defensa joven, que ha aprendido mucho al jugar muchos partidos. Ha demostrado su calidad y su físico, y es importante tener gente fuerte y rápida. Tiene que mejorar su juego con balón, pero defensivamente nos aporta muchas cosas", se sinceró.