Victoria Abril, sin mascarilla y con un discurso negacionista de la 'plandemia' y las vacunas: "Nos usan como cobayas"

La actriz Victoria Abril, premio Feroz de Honor 2021, se ha mostrado este jueves muy crítica con las actuales medidas contra la pandemia de coronavirus --a la que ha calificado de "plandemia"-- y, especialmente, contra las vacunas, asegurando que los seres humanos están siendo usados "como cobayas".

"Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de COVID y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas", ha afirmado la actriz.

De hecho, la propia intérprete ha reconocido que es consciente de que, si con estas declaraciones "hay que pasar por conspiracionista, se pasa", pero considera peor el año de restricciones que se ha vivido. "De momento tenemos más muertos con vacuna que sin vacuna. Una cosa es lo que diga la televisión y otra meterse en foros científicos, donde se aprenden cosas impresionantes", ha asegurado.

Abril se ha presentado en el acto sin mascarilla y se ha mostrado contrariada cuando en el turno de preguntas se le ha recordado a los asistentes que tenían que llevarlas puestas --"pero si hay distancia de seguridad", ha protestado--.

"Si tuviera que elegir un título para esto sería Coronacirco y sería para una serie que va teniendo cada tres meses un capítulo. Me gustaría proponérselo a Los Javis, una serie del mundo antes y después: un mundo amordazado, como el de ahora, y el mundo libre que conocimos. ¡Qué duro es tener 20 años ahora!", ha lamentado.

Los Feroz se desmarcan de las declaraciones

Los organizadores de los Premios Feroz se han desmarcado de las polémicas declaraciones realizadas por Victoria Abril y han garantizado el estricto cumplimiento del protocolo sanitario en la ceremonia de entrega que se celebrará el 2 de marzo en el Teatro Coliseum de Madrid.

"Como presidenta de los Premios Feroz debo dejar claro que no compartimos en absoluto la opinión de Victoria Abril sobre el COVID-19; seguimos trabajando por unos #Feroz2021 y una cultura segura", ha señalado en un tuit la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra.

El comité organizador ha enviado además un comunicado en el que garantiza que la gala del martes "cumplirá escrupulosamente con el protocolo de seguridad sanitaria vigente y la organización exigirá también a todos los asistentes su estricto cumplimiento". "Tanto la asociación como la organización de los Premios Feroz están firmemente comprometidos con las medidas sanitarias impulsadas por las autoridades nacionales, autonómicas y locales para la lucha contra el COVID-19", agregan.

Los Premios Feroz están organizados por la AICE, un grupo de más de 230 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país.