Andrea Levy revela que padece fibromialgia tras las burlas en las redes por trabarse en un discurso: "Salir de casa cada día es un reto"

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha anunciado este jueves que padece fibromialgia, y que por esta enfermedad, que le ocasiona "dolor crónico", toma una medicación que le reporta "efectos secundarios". Levy ha hecho esta revelación tras la polémica surgida en redes sociales por un vídeo en el que Levy intervenía en el Pleno de Cibeles y se trastabillaba y confundía las palabras de su discurso.

"Hay determinados comentarios que ponen en duda mi forma de trabajar, incluso mi forma de ser, mi vida privada, que no responden a una realidad, y a veces nos deshumanizan de una forma brutal en las redes sociales sin pensar en un segundo lo que le pasa o lo que le puede pasar a esa persona", ha comentado la edil en una entrevista en Cuatro.

Ha explicado que le fue detectada esta enfermedad en el mes de julio, "tras pasar por muchos médicos". "No daban en por qué tenía ese dolor, paralizante, con días en los que no te puedes levantar de la cama; hay días que rabio de dolor y salir de casa cada día es un reto", ha concluido.

"La medicación hace que se me seque mucho la boca, es efecto secundario; por eso muevo mucho los labios, la boca... por eso cuando leo a cierta velocidad me cuesta pronunciar", ha trasladado la política del PP.

Tras apuntar que ella acude a su trabajo "en las mejores condiciones", ha descrito de "muy doloroso" haber tenido que escuchar si bebe o tomaba "sustancias". "No hago todas esas cosas que dicen", ha zanjado.

Levy ha relatado que esta enfermedad provoca "un dolor casi paralizante muchos días por todo el cuerpo" y que "muchas noches te deja sin dormir, por un insomnio permanente, y que rebaja y reduce la calidad de vida".

Tras poner sobre la mesa "una enfermedad de la cual no se habla mucho", Levy ha pedido a todos hacer una reflexión sobre "la humanización" en las redes sociales