Abascal sugiere una segunda moción de censura contra Sánchez para que "algunos diputados puedan redimirse"

El líder de Vox centra sus críticas en Casado: "Flaco favor está haciendo a España diciendo que quiere pactar con Sánchez como si no fuera lo mismo que pactar con Pablo Iglesias"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado este miércoles su turno de palabra en el Congreso para asegurar que sería necesaria una segunda moción de censura contra Pedro Sánchez para que "algunos diputados puedan redimirse" de su voto en contra del pasado otoño, en clara referencia al PP. Tras atacar la gestión del Gobierno durante la pandemia y durante los altercados violentos ocurridos tras la entrada en prisión de Pablo Hasel, Abascal ha lanzado también sus críticas contra el líder del PP, Pablo Casado: "Flaco favor está haciendo a España diciendo que quiere pactar con Sánchez como si no fuera lo mismo que pactar con Pablo Iglesias".

Según ha dicho en el Pleno del Congreso, en la moción de censura que planteó en septiembre "algunos quisieron convertirse en protagonistas y víctimas", en alusión al PP, "y prefirieron la continuidad de este gobierno de la ruina, la violencia y el recorte de libertades antes que apostar por la convocatoria de elecciones". "Quizá hay que ofrecer la posibilidad de plantearse una nueva moción de censura para que algunos diputados puedan redimirse de su gigantesca responsabilidad ante los españoles", ha aseverado.

En respuesta a la comparecencia del presidente del Gobierno sobre la gestión de la pandemia, Abascal le ha recordado que en marzo le dijo a Pedro Sánchez que "España debía protegerse, pero no podía detenerse", y ha hecho todo lo contrario; "todo ha sido un caos". "No nos ha protegido del virus chino, por el que algún día China tendrá que pagar" y ahora España retrocede en todos los sentidos, ha continuado.

Ha valorado la actitud que mantiene Vox y defendido su moción de censura y no ha descartado reeditar otra debido al estado de "ruina, enfermedad y violencia" que continúa.

Abascal les ha reprochado que "promuevan disturbios en barrios de toda España" y justificar esa violencia, cuando los españoles "tienen suspendidas sus libertades, con cien mil muertes y casi un millón de nuevos parados".

Ha destacado que "ni uno solo de los parados, de las víctimas del coronavirus ha quemado un solo contenedor", y ha instado al Gobierno, "si quieren hacer algo por la libertad, a dejar de animar a los terroristas, de patrocinarlos y respeten los procesos electorales" y que permita a la Policía "hacer su trabajo y disolver esas manifestaciones violentas".